FANDOM

Piplup
ポッチャマ
Piplup.png
Pokédex Nacional: 393
Sinnoh: 007
Pronunciación Pí.plop
Especie Pingüino
Habilidad Torrente
Hab. oculta Competitivo
Altura 0,4 m
Peso 5,2 kg

Piplup es un Pokémon de tipo agua introducido en la cuarta generación. Junto a Turtwig y Chimchar es uno de los Pokémon iniciales que los entrenadores pueden elegir cuando comienzan su aventura en la región Sinnoh. Piplup evoluciona a Prinplup en el nivel 16. Prinplup evoluciona a Empoleon en el nivel 36.

Piplup es uno de los Pokémon que pueden ser tus acompañantes en Pokémon Ranger: Sombras de Almia.

Es uno de los Pokémon que aparecen en Super Smash Bros. Brawl de las Poké Balls que caen al escenario. Al salir usa surf para arrastrar a los demás personajes. En Super Smash Bros. para Wii U forma parte del escenario Liga Pokémon de Kalos.

Etimología

Su nombre podría provenir de Pip, un estado en el crecimiento de las crías de aves antes de salir de la cáscara del huevo, y posiblemente plop o plup, el sonido del chapoteo en el agua. También podría provenir de las onomatopeyas peep, piar de los polluelos, y de nuevo plop o plup. Otra posibilidad sería que su nombre proviniese del griego piplos, que significa toga o capa, lo que se podría referir a su evolución final, Empoleon, que es un pingüino emperador, de la misma forma que los emperadores romanos vestían togas, además de tener una especie de capa en su espalda.

Biología

Piplup es un pingüino azul. Tiene una cabeza de color azul oscuro con una cara sobre todo blanca y un corto pico amarillo. Las plumas de color azul oscuro en la cabeza se extienden por la espalda y alrededor de su cuello, lo que hace que paresca que esta llevando una capa. Hay dos óvalos blancos en su pecho y una marca pequeña, de color azul claro que se parece a una corona por encima de su pico.Tiene los brazos como aletas y los pies amarillos con tres dedos cada uno.

Piplup tiene un fuerte sentido de amor propio. Debido a su orgullo, tiene dificultades para aceptar la comida de los humanos y la vinculación con sus cuidadores. Incluso hincha su pecho después de que cae, que lo hace a menudo, debido a sus pobres habilidades para caminar. Sin embargo, es un nadador experto que puede sumergirse por más de diez minutos con el fin de cazar. También se ha demostrado que volar distancias cortas en el anime. Vive lo largo de la orilla del mar en climas muy fríos.

También en FANDOM

Wiki al azar