FANDOM

Pikmin 2

Pikmin 2 Portada

Desarrollador:
Publicante:
Lanzamiento:
Bandera Japón 29 de Abril de 2004

Bandera Europa 8 de Octubre de 2004

Bandera Estados Unidos 30 de Agosto de 2004
Plataforma:
Icono de GameCube Icono de Wii
Compatibilidad:
Icono de New Play Control Icono de Wii Remote verde Icono de Nunchuk verde
Género:
Estrategia
Unidades vendidas:
1.20 millones (GB)
0.60 millones (Wii)
(25 de febrero de 2017)
Clasificación:
PEGI 3 ESRB E CERO A OFLC PG

Pikmin 2 (ピクミン2 en japonés) es un videojuego para la Nintendo GameCube que fue lanzado en 2004. Se trata de una secuela directa de Pikmin, un videojuego que fue lanzado en la GameCube como un título de lanzamiento. Fue bien recibido por los críticos y jugadores por igual, posiblemente más que el original, que era considerado un juego innovador y altamente exigente, en parte gracias al límite de tiempo dramático; algo que este juego ha sido sobre todo de eliminar.

En vez de existir una cantidad de días para terminar la meta, se tendrá una cantidad ilimitada de tiempo, aunque hay que señalar que una vez que comience un nuevo día, se tendrá una cantidad fija de tiempo para completar las metas, aunque siempre se está en libertad de regresar si se fracasa. Esto no sucede en los tramos subterráneos, sin embargo, donde el tiempo se para.

El juego incluye dos nuevos tipos de Pikmin, incluyendo al Pikmin Blanco y Pikmin morado, aunque se requiere pasar por un proceso mucho más exigente para obtenerlos.

Historia

Para explicar mejor la trama de la segunda entrega de la serie, lo mejor es echar un vistazo a la primera. En Pikmin, el Capitán Olimar estaba de viaje de la galaxia, cuando un pequeño meteoro se estrelló en su barco. Se fue cayendo hacia el planeta continuo, que se considera que es la Tierra. Allí, se dio cuenta de que su suministro de aire es breve -y sólo duraría 30 días. Además de eso, unas treintena piezas de su nave se habían esparcido por los alrededores, y no había, aparentemente salida.

Es decir, hasta que conoció a un Pikmin. Se dio cuenta de que estas criaturas Pikmin estaban dispuestos a seguir a su nuevo amo, y por lo tanto una relación simbiótica se formó. El Pikmin estaban dispuesto a recoger todas las partes de la nave, y estaba fuera de Olimar, una vez más.

Ahora vaya directamente a la segunda entrega, Pikmin 2. Olimar vuelve de nuevo a su planeta de origen. Allí, se entera de que la empresa para la que trabaja, Hocotate Freight, se ha metido en un poco de deuda. El presidente de la empresa opta por cerrar su negocio abajo, hasta que descubre que el planeta en el que se estrelló Olimar estaba llena de tesoros. Con esto, envió a Olimar y Louie su compañero de trabajo para salir a buscar más para poder pagar su deuda y abrir la empresa, una vez más.

El dúo luego aterrizó de nuevo, donde se ganó la confianza de los Pikmin, una vez más. Los compañeros encontraron suficientes tesoros para salir de la deuda, pero una vez lo hizo Louie desapareció. Olimar y el presidente regresarón y se enfrentaron a una feroz bestia con nombre Titan Dweevil, que se había tragado al pobre Louie. Después de esto, Olimar y sus compañeros regresan a sus hogares, terminando así el juego.

Jugabilidad

El juego incluye un total cuatro áreas principales, cada uno con una multitud de plantas subterráneas y tesoros para recoger. En total, hay 201 tesoros en el juego, que se pueden encontrar tanto en las mazmorras y por encima del suelo.

En un principio, el Capitán Olimar y su compañero Louie serán necesarios para obtener la ayuda de los Pikmin, una vez más. Al principio vas a tener un tipo - Pikmin rojo, aunque a medida que progresas en el juego encontrarás más, incluyendo el Pikmin Azul, Pikmin amarillo, y los mencionados anteriormente, púrpura y blanco. La relación entre el capitán y su ejército son muy simbiótica- el Capitán Olimar necesita su ayuda para hacer compañía a su jefe con vida, mientras que el Pikmin necesitan la ayuda de él y Louie para mantener viva su especie. En general, sin embargo, los Pikmin plenamente son conscientes de que está a cargo, y respetan a su comandante, haciendo lo que él requiere de ellos.

Videos

Enlaces externos

Nintendo Wiki tiene información suficiente aquí, para adentrarse más en el tema visite nuestra aliada Wiki Piklopedia (entra al artículo del mismo nombre en esa wiki por el enlace azul). Piklopedia

También en FANDOM

Wiki al azar