FANDOM

Phoenix Wright Ace Attorney

Phoenix Wright

Desarrollador:
Capcom
Publicante:
Nintendo
Lanzamiento:
• 11 de octubre, 2001 (GBA)
• 15 de septiembre, 2005 (NDS)
Plataforma:
• Game Boy Advance

• Nintendo DS

• Wii
Compatibilidad:
No information
Género:
• Aventura gráfica

• Novela visual

• Point and Click
Unidades vendidas:
5.3 millones de copias (Saga)
Clasificación:
72px-ESRB T PEGI 12 CERO A.svg ACB PG

Phoenix Wright: Ace Attorney es el primer juego de la saga Ace Attorney. Se lanzó originalmente en Japón para la Game Boy Advance con el nombre de Gyakuten Saiban (逆転裁判). El remake de Nintendo DS se llamó Gyakuten Saiban Yomigaeru Gyakuten (逆転裁判 蘇る逆転), y también salió en otros países.

Resumen del juego

Muchos estaréis acostumbrado al típico juego de espadas, disparos, o incluso tipo Brain Trainer, incluso juegos como Hotal dusk 215. Este juego es totalmente diferente. Se podría decir que te metes en la piel de un abogado, el cual tiene que defender a tus clientes, este divertido juego consta de 5 casos, los cales son:

  • 1º EPISODIO: EL PRIMER CASO
  • 2º EPISODIO: EL CASO DE LAS HERMANAS
  • 3º EPISODIO: EL CASO DEL SAMURAI
  • 4º EPISODIO: EL CASO DEL ADIÓS
  • 5º EPISODIO: ALZARSE DE LAS CENIZAS

Cada uno más difícil que el anterior, te enredan en una trama de asesino en la cual hay veces que tienes que pensar como dicho asesino. Tienes que presentar pruebas, protestar cuando un testigo miente o cuando lo veas necesario para salvar el caso. En cada caso te tienes que enfrentar a un fiscal, hay algunos que te lo pondrán más difícil: Ocultación de pruebas, coacción a los testigos, etc... Phoenix Wright, que así se llama nuestro abogado, trabaja en el Bufete Fey & Co. Más tarde el bufete pasa a llamarse Phoenix y Co. Por el desgraciado asesinato que acaba con la vida de Mia, que era nuestra mentora, jefa y dueña del bufete. En ese mismo caso conoceremos a la hermana, que a partir de ahí será difícil verla lejos de nosotros. En los casos se alternan 2 estilo de juegos: 1ºSe basa en buscar pistas por la escena del crimen e intentar sonsacarle información a los testigos. 2º Es en el tribunal y ahí es donde demuestras lo que vales, tienes que presentar las pruebas, objetar, etc...

Personajes principales

  • Phoenix Wright: "Recién salido del horno" Acaba de terminar la carrera y ya se ve resolviendo casos que otros pensarían que les queda grande
  • Mia Fey: Mentora, jefa y amiga de Phoenix, es asesinada, pero no por eso las dejaremos de ver.
  • Maya Fey: Hermana menor de Mia, estudia "Espiritualismo", la familia Fey es famosa en su pueblo por poder contactar con los espíritus. Ella y Phoenix se hacen muy amigos.
  • Inspector Gumshoe: Inspector de la policía, afable, nervioso y a veces un poco histérico, pone sus principios antes de sus deseos.
  • Edgeworth: Gran fiscal de la zona, fue acusado por falsificación de prueba. Conoció a Phoenix y a Larry en 4º de primaria.
  • Larry: Cambia más de novia que de peinado, hay un refrán asociado a el "Si hay problemas, pregúntale a Larry", Muy amigable y buena persona. Gran amigo de Phoenix.
  • Payne: Fiscal mediocre
  • Manfred Von Karma: Fiscal que no ha perdido un caso en... 40 años!!! Será un duro enemigo.

Enlaces externos

También en FANDOM

Wiki al azar