Wikia

Wikitendo

Paper Mario

Comentarios2
426páginas en el wiki
Paper Mario
Desarrollador:
No information
Publicante:
No information
Lanzamiento:
No information
Plataforma:
No information
Clasificación:
No information
Género:
No information
Unidades vendidas:
No information
Ratio:
No information

Paper Mario es un videojuego de RPG para la consola Nintendo 64. En el mundo de Paper Mario todo es de papel. Desde los personajes hasta los escenarios por los que discurre la historia. Fue uno de los últimos juegos para la Nintendo 64. Poca gente lo pudo disfrutar, debido a su desorbitado precio (unos 70 euros). Primero fue lanzado en Japón el 11 de agosto de 2000, en Norteamérica fue lanzado el 5 de febrero de 2001 y en Europa el 5 de octubre de 2001.

Papermario (ts).jpg

Historia

Introducción

En el refugio estelar, en el cielo, se encuentran 7 pollas que son las encargadas de conceder los deseos en todo el Reino cojon, gracias a la ayuda de la varita estelar.

Todo comienza cuando Bowser y su nueva compañera (chuppa poollas), invaden este refugio, y deciden robar la varita estelar para poder concederse por su cuenta los deseos, y gracias a la magia de chuppa poollas trasnforman a estas 7 pollas en chochos, en 7 chochos que estarán bien repartidas por todo el reino...

Mario y Luigi estaban charlando en su casa relajadamente. En eso, un Koopa Cartero (Parakarry) les trae una carta. En ella, la Princesa Peach les invita a una fiesta en su castillo. Sin esperar ni un instante, Mario y Luigi se dirigen al castillo tan rápidos como pueden. Por el camino, vemos la maravillosa y bien creada Ciudad Toad, sus habitantes (todos de papel). El castillo es fiel al del Super Mario 64, con algunos pequeños cambios. Dentro, podemos ver la fiesta que se lleva a cabo. Luigi se queda charlando con un Toad, y Mario va corriendo a ver a la Princesa. <<No está en sus aposentos>> le dice el guardia. Mario se dirige hacia los pisos de arriba, donde ve a Peach. Tras una charla, hay un enorme terremoto. El castillo de Peach se eleva sobre la Ciudad Toad y sus asombrados habitantes. Los invitados intenta huir desesperadamente. Bajo el castillo de Peach, el castillo de Bowser. Acto seguido, son atacados por Bowser y su fiel esbirra, Kammy Koopa. Peleamos por primera vez, aunque somos derrotados: Bowser ha conseguido la Varita Estelar. Con ella todos sus deseos se hacen realidad y es invencible. Fulmina a Mario con un rayo y lo tira por la ventana.

Mario despierta en un pueblo, llamado pueblo Goomba, mientras estaba dormido había recibido una llamda de las estrellas para que fuera a la Cima de la Estrella Fugaz allí conoce a gente que pretende ayudarle a llegar al castillo, pero en un momento dado Kammy Koopa sorprendida de que siga con vida, le corta el camino para llegar al castillo, pero al final logra pasar junto con Goombario, su nuevo compañero y encontrarse con el Rey Goomba, un malvado Goomba al que Bowser ofreció poderes para acabar con Mario, pero Mario lo derrota y llega a ciudad Toad, y se encuentra con toda la destrucción que a causado Bowser. En el pueblo conoce a Merlón un poderoso mago que está dispuesto a ayudarle. Mario va a cima de Cima de la Estrella Fugaz y las estrellas le cuentan que la situación es crítica.

  • Lugar de comienzo: Pueblo Goomba
  • Jefe: Rey Goomba

Capítulo 1: A la fortaleza de los Hermanos Koopa

Mario conoce dónde está la primera estrella, así que sin más dilación va por ella, y durante su camino, se encuentra con quiénes guardan la estrella, los Hermanos Koopa, tras llegar a pueblo Koopa y ayudar a un Koopa llamado Kooper que decide acompañarlo en su viaje, va a la fortaleza de los hermanos Koopa. Allí una Bob-omb llamada Bombette decide ayudarlo también. Mario logra derrotar a los hermanos Koopa a pesar de que estos le intentaron engañar con un falso Bowser, logra rescatar a la primera estrella.

  • Lugar de comienzo: Pueblo Koopa.
  • Jefe: Los Hermanos Koopa

Capítulo 2: El misterio de las Ruinas Seco-Seco

Mario y sus amigos se embarcan hacia el monte Escarpado donde se encuentran con un paratroopa llamado Parrakary, este les cuetna que perdio unas cartas y al poco rato las encuentran, ahi decide unirse a Mario, cerca del final se enfrentan a un buitre llamado Buzzar y logran llegar al desierto seco seco donde conocen al arqueologo Kolorado y gran fan de Kooper, despues de muchas aventuras llegarian al Pueblo seco seco, donde gracias a Moustafa, un ratón logran encontrar las ruinas, al final se enfrentan a Tutankoopa y a sus chomps y logran vencerlo y obtener la segunda estrella

  • Lugar de comienzo: Monte Escarpado
  • Jefe: Tutankoopa

Capítulo 3: El "invencible" Tubba Bubbla

Mientras Mario busca la tercera estrella, encuentra la entrada al Bosque Eterno, allí un guardia afirma haber visto un fantasma, tras internarse dentro del bosque, Mario recibe un mensaje de un fantasma diciéndole que por favor vaya a la mansión de su ama, pero antes Mario deberá atravesar el bosque, que es muy dificil cruzarlo porque puede perderse, pero solo es cuestion de que se fije muy bien para que escoja los caminos correctos, despues de que atraviesa el bosque, Mario va a la mansión y tras superar unas pruebas que la dueña de la casa tenía preparada, consigue llegar al piso superior, dónde se encuentra la fantasma y el criado que le dio el mensaje en el bosque. La fantasma llamada Bow, te dice que quiere que te encargues de Tubba Bubbla, un monstruo que se come a los de su misma especie, para conseguir que Mario acceda, le muestra una estrella, ésta última le dice que consiguió escapar del castillo de Tubba Bubbla pero que estaba débil y lo capturaron los fantasmas. Al final Mario decide ayudarlos, y se le une la señora Bow para vengarse. Mario va a casa de Tubba Bubbla y le roba una llave parlante, y esta última despierta a Tubba Bubbla que estaba durmiendo, tras eso se inicia una persecución. Al final Mario descubre que la llave abre un molino de viento en el que está escondido el corazón de Tubba Bubbla y ahí reside el secreto de su "invencibilidad", Mario derrota al corazón, y a Tubba Bubbla y el corazón juntos, este arrepentido se va llorando y la señora Bow al ver sus sueños realizados, le ofrece la estrella a Mario.

  • Lugar de comienzo: Bosque Eterno
  • Jefe: El corazon de Tubba Blubba

Capítulo 4: La misteriosa caja de juguetes Shy Guy

Una hordada de Shy Guys han invadido Ciudad Toad y emiezan a robarse muchas cosas, Mario logra encontrar el lugar de dónde son estos seres y va a por ellos. Mientras se va restableciendo la tranquilidad en Ciudad Toad y se devuelven los objetos robados a sus dueños, Mario vence al Fantasma de la Linterna y rescata a una especie de "chispa" llamada Watt, que decide agradecerle que lo salvara ayudándole en su aventura. Tras resolver los puzzles que el General Guy le tenía preparado, Mario lo derrota y consigue rescatar la 4° estrella.

  • Lugar de Comienzo: Ciudad Toad
  • Jefe: General Shy Guy

Capítulo 5: Calor en isla Lava-Lava

Mario descubre que la 5º estrella está en un isla, para viajar consigue ayudar a una ballena que al final está en deuda con él y le ayuda a llegar allí, en este viaje a Mario le acompaña Kolorado el explorador con la idea de buscar un tesoro que se encuentra en el volcán de la isla. Cuando Mario llega a la isla decide ir al volcán dónde está la estrella, pero está cerrada la puerta así que vuelve al pueblo Yoshi, allí todo el mundo está desesperado, los niños se han ido a jungla y es un lugar muy peligroso para ellos así que Mario va a buscarlos, mientras los busca se encuentra con Sushi, un pez que también estaba en busca de los niños, al final logran encontrarlos juntos. Mario, sus amigos y Kolorado gracias a la ayuda de el alcalde de pueblo Yoshi y de unos seres llamados Jade, consiguen entrar en el volcán y llegar ante la lava piraña, tras derrotarla el volcán entra en erupción y Mario, Kolorado(que había encontrado un tesoro pero la erupción apremiaba) y la 5º estrella, consiguen salir del volcán. Finalmente Mario encuentra el tesoro que Kolorado había perdido y se lo entrega a cambio de un objeto con el que conseguiría llegar a campos floridos, que según había oído, estaban en apuros.

Lugar de Comienzo:Isla Lava Lava. Jefe: Lava Piraña

Capítulo 6: Días oscuros en campos floridos

Mario llega a Campos Floridos, y se da cuenta de que el sol tiene problemas para salir porque hay una máquina de nubes creada por la nube llamada Huff N. Puff quién custodia la 6º estrella. Tras conseguir romper la máquina y ayudar al sol, Mario se encuentra con un Lakitu llamado "Spike" pero tras derrotarle, se conoce su auténtico nombre, Lakiester. Tras conseguir agua fría, abono y una semilla al ir ayudando a las flores y plantas en campos floridos, Mario consigue llegar al cielo haciendo que la planta suba hasta él, allí se enfrenta a Huff Puff, y le derrota, consiguiendo la 6º estrella.

  • Lugar de Comienzo: Campos Floridos.
  • Jefe: Huff N. Puff

Capítulo 7: Una Estrella Congelada

Mario va a casa de Merlón y descubre a un extraño personaje que dice que viene de un lejano pueblo llamado ciudad escalofrío, cuando Mario va allí descubre que es un pueblo habitado por pingüinos, Mario va a hablar con el alcalde pingûino, con la sorpresa de que lo encuentra acostado en el suelo y sin respiración, cuando llega la mujer del alcalde y el policía del pueblo, la mujer no deja de insistir en decir que Mario fue el asesino y que ella lo vio matar a su marido. En la mano del alcalde se encuentra un pequeño papel con el nombre de:"Herringway", un novelista del pueblo. El policía le dice a Mario que si trae a Herringway le dejaría marchar. Cuando Mario lleva a Herringway a la casa se descubre que el papel que tenía el alcalde en la mano era de un regalo que iba a darle a éste, y que se calló al suelo al coger el regalo, poco después de que todo se arregle, el alcalde recomienda a Mario que vaya al valle de las estrellas. Allí Mario descubre a una pariente de Merlón, ésta le da una bufanda que según un sueño que tuvo ella sirve para algo importante y que el alcalde tiene otro objeto con el mismo fin, Mario recibe del alcalde un cubo. El cubo y la bufanda resultan ser la clave para llegar al palacio de cristal dónde el malvado rey cristal tiene presa la última estrella, tras resolver todo el templo cristal y sus engañosas paredes, Mario vence al Rey Cristal y rescata la última estrella. Las estrellas le dicen a Mario que vaya a el refugio estelar a través dela cima de la estrella fugaz, Mario allí recibe poder de las estrellas y un transporte aéreo con el que llega a el castillo de Bowser.

  • Lugar de comienzo: Ciudad Escalofrio.
  • Jefe: Rey Cristal

Capítulo 8: El malvado Rey Bowser

Tras resolver todo el castillo de Bowser, Mario llega al castillo de la princesa, allí, en el mismo lugar en el que tiempo atrás Bowser había acabado con él, se desarrolló un nuevo combate, Mario gracias al poder de las estrellas consigue derrotarle, pero Bowser sube al piso más alto, y allí Kammy Koopa consigue multiplicar el poder de Bowser, en este momento Mario no es rival para él, sin embargo en el mismo instante la princesa Peach y una pequeña estrella que había estado con ella todo el tiempo deciden enfrentarse a Kammy Koopa y conseguir una forma de ayudar a Mario. Con la fuerza de los deseos de la princesa Centella, que así se llama la estrella, derrota a Kammy Koopa. Después, la princesa pide con todas sus fuerzas un deseo de que Mario consiga ganar, al recibir este deseo las estrellas llenas de poder le dan energía a Mario, Mario entonces, vence a Bowser de nuevo, y el castillo de Bowser explota con él y Kammy Koopa mientras que la princesa, Mario, sus amigos, y el castillo de la princesa, son salvados gracias a el poder de las estrellas, tras darle infinitas gracias a Mario, las estrellas vuelven junto a Centella a refugio estelar. Después de una fiesta en el castillo de Peach y un desfile en el que Luigi es el capataz y en el que todos los personajes forman parte, acaba el juego.

  • Lugar de comienzo: Cima Estrella Fugaz
  • Jefes: Bowser y Kammy Koopa

Paper mario 64 scene.gif

Personajes

Protagonistas

  • Mario- El héroe de esta aventura. Debe rescatar a las 7 Estrellas para poder rescatar a Peach y los invitados de su fiesta.
  • Luigi- Como siempre, el pobre Luigi debe quedarse vigilando de la casa. Cada vez que terminemos un capítulo, Luigi nos dirá algo distinto. Además, al aprender una habilidad, podremos leer su diario.
  • Princesa Peach- La princesa del Reino Champiñón es raptada una vez más. Al terminar un capítulo, habrá una fase de investigación con ella, en la que deberemos buscar información por el castillo sin ser visto por los guardias.
  • Bowser- Una vez más, Bowser ha raptado a la princesa Peach, ¡pero con la Varita Estelar nadie puede derrotarle! Ha separado a las 7 Estrellas por todo el Reino, bajo la custodia de eficientes guardianes.
  • Las 7 estrellas- Son 7 Estrellas que conceden todo tipo de deseos (aunque los de Bowser no por ser muy egoístas). La líder es Antella, una estrella con bigote. Después están Serella, Profella, Fortella, Guapella, Listella y Durmella (se rescatan en ese orden).

Compañeros

  • Goombario- El primer personaje que se te une al equipo. Da cabezazos y te proporciona útil informació sobre el enemigo, la zona en la que estés y los habitantes de los pueblos.
  • Kooper- Tiene un caparazón azul y un pañuelo rojo. Admira a Kolorado, un Koopa arqueólogo. Con su concha puede golpear a varios enemigos a la vez.
  • Bombette- Esta bob-omb rosa estaba atrapada en la fortaleza de los Hermanos Koopa. Rompe muros y da placajes a los enemigos, además de explotarles.
  • Parakarry- Parakarry es un cartero que ha perdido muchísimas cartas a lo largo y ancho del Reino Champiñón. Se une a tu equipo para poder encontrarlas todas. Puede llevarse a algunos enemigos del combate, y golpearlos con su caparazón.
  • Bow- Es una princesa boo. Tenía retenida a Profella, que se había escapado del Castillo de Tubba-Blubba. Bow desaparecía contigo haciéndote invisible a los enemigos. También daba bofetadas.
  • Watt- Watt es una bebé de luz. Un fantasma la tenía capturada en la Caja de Juguetes Shy-Guy. Hace aparecer bloques ocultos y puede paralizar a los enemigos, aparte de dar calambrazos.
  • Sushie- Sushi es una cheep-cheep niñera. Vivía en la Isla Lavalava vigilando a los Niños Yoshi, unos niños muy traviesos. Ideal para enemigos de fuego, ya que escupía agua.
  • Lakilester- Prefiere ser llamado Spike. Tiene una novia con muy mal genio. Es un lakitu que servía a Huff-Pluff, pero que tras ser derrotado por Mario se vuelve bueno. Protegía a Mario con su nube y lanzaba pinchones.
  • Centella- Centella fue la última estrella en subir al cielo antes de que Bowser consiguiese la Varita Estelar. Aparece para ayudar a Peach. Aparece con ella en las fases de investigación, y después informa a Mario sobre lo que ella y Peach han descubierto.

Enemigos finales

  • Hermanos Koopa- Son 4 Koopas ninja. Tienen capturada a Antella. Tienen 5 PC cada uno, aunque antes tienes que enfrentarte a un Bowser hecho con distintos artilugios que tiene 10 PC.
  • Tutankoopa- Es un faraón Koopa. Tiene capturada a Serella. Tiene 30 PC y su magia es bastante poderosa. Además, invocará Chomp Cadenas que tienen 4 PC.
  • Tubba Blubba- Con Tubba Blubba se metían todos los Boo de Barranco Borrascoso. Pero, con la ayuda de Bowser, escondió su punto débil y se volvió invencible. Cuando Tubba Blubba es invencible, no sirve de nada pelear contra él. Primero has de enfrentarte a su corazón (que está escondido). El Corazón tiene 50 PC. Después has de enfrentarte a Tubba Blubba, que sólo tendrá 10 PC tras descubrir su punto débil.Custiodava a Profella pero se le escapó.
  • General Guy- General Guy tiene a toda una tropa de Shy Guys a su servicio. Va montado en un extraño vehículo. Primero te atacará la Tropa Guy, que en total tienen 10 PC. Después aparecerán los Zanc Guy, que tiene 7 PC cada uno. Tras derrotarlos, pasarás a enfrentarte al General Guy. Al estar montado en su vehículo, tiene bastante defensa y 30 PC. Él vigila a Fortella.
  • Lava Piraña- La Piraña Lava es un ser de fuego que custodia a Guapella. Es una poderosa planta piraña cubierta de fuego con 40 PC. Es recomendable usar una Medalla que se encuentra en la misma mazmorra. A la Piraña Lava le acomapañan dos Fuegos Lava, de 8 PC cada uno. Tras ser derrotado, vuelve a aparecer con más poder.
  • Huff 'n' Puff- Huff Puff es una enorme nube que intenta cubrir de nubes Campos Floridos. Vigila a Listella. Es uno de los jefes finales más poderosos, ya que tiene 60 PC y sus Tuff Puff siempre aparecerán para atacarte. Además, si no las matas, Huff Puff se las tragará y recuperará energía. Es recomendable que el compañero sea Lakilester.
  • Rey Cristal- Un extraño rey helado con 70 PC de vida que usa cristales para atacar, además de la multiplicación (se dividirá en 3 y tendrás que acertar al verdadero). No tiene técnicas sorprendentes.Es el guardián de Dormella.Es recomendable usar a bombette ya que es de hielo y bombette usa ataques de fuego.
  • Bowser- El rey Bowser tiene dos enfrentamientos: En el primero, Bowser tiene 50 PC, y cualquier ataque le dañará, excepto cuando use la Varita Estelar y se vuelva invencible. Tendrás que usar el Rayo Estelar y volverá a ser vulnerable. En el segundo enfrentamiento, Bowser tendrá 99 PC de vida, unos ataques considerables y tendrás que usar el Rayo Peach (que se consigue gracias a Centella y Peach) para hacer que sea vulnerable. Tras derrotar a Bowser, verás unas escenas y deberás llevar a Mario hasta el castillo para ver los créditos.

Curiosidades

  • Watt es el unico personaje que no esta basado en ninguna especie de los juegos de Mario
  • En el paquete del juego, Kooper tiene una vendita en forma de "X", esto fue eliminado en el juego
  • Monte Lavalava esta basado en Hawai
  • En Paper Mario:The Houstand-Year Door solo volvieron Parakarry y Bow(pero no son selccionables), los demas ayudantes fueron eliminados
  • El unico personaje que no aparecio en el ha sido Wario
  • Al final de la pelea de Twink contra Kammy Koopa, se ve al compañero seleccionado con Peach y Twink; esto se le puede intrepretar como error de progrmacion porque solo dura 3 segundos este momento
  • Es el segundo juego RPG de la serie Mario
  • Es el segundo juego en Japon donde se puede controlar a Peach,en America es la tercera vez(los dos anteriores fueron la version americana de Super Mario Bros. 2 y en Super Mario RPG:The Legend Of The Seven Stars)
  • Goombario padece de vertigo por que en algunas partes dice tener miedo a las alturas
  • Los Hermanos Koopa son parodia a las Tortugas Ninjas; pero solo uno de ellos tiene un color de las tortugas (rojo), los otros tres fueron cambiados
  • Tutankoopa es una referencia a Tutankamon
  • Herryngway esta basado en el autor de novelas de homicidios y misterios Ernest Herryngway; casualmente es tambien acusado del supuesto homicidio del Alcalde Pinguino, al final del juego hara una novela basada en las aventuras del juego, con el nombre de "Paper Mario"
  • Uno de los Hermanos Koopa dice en medio de la pelea con el Bowser Falso "Eres tan debil, la secuela de este juego deberia llamarse mejor Paper Bowser" una referencia burlistica a la secuela
  • Fue de los ultimos juegos en aparecer para Nintendo 64
  • En uno de los cuartos de la Mansion Boo, Mario se convierte en si mismo de 8-bits.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio