FANDOM

Snivy
ミジュマル
Oshawott.png
Pokédex Nacional: 501
Teselia: 007
Pronunciación Á-sho-wat (HA)
Especie Nutria
Tipo Tipo agua.gif
Habilidad Torrente
Hab. oculta Caparazón
Altura 0,5 m
Peso 5,9 kg

Oshawott es un Pokémon de tipo agua introducido en la quinta generación. Es uno de los tres Pokémon iniciales de la región Teselia. Oshawott evoluciona a Dewott, en el nivel 17 y Dewott evoluciona en Samurott al nivel 36. Samurott no evoluciona.

En PokéPark 2: Un mundo de ilusiones es uno de los personajes controlables, siendo el primero en unirse a Pikachu y el único capaz de nadar en el agua. Es un Pokémon de la Zona Costera al que su jefe Samurott envía para investigar las desapariciones de los Pokémon del PokéPark. Al saber que los desaparecidos van al Parque de las Ilusiones, Samurott le pide a Pikachu que acompañe a Oshawott, cosa que este rechaza en un principio, pero tras un combate contra Pikachu, comprende que hay cosas que no puede hacer por sí solo, por lo que decide formar equipo con él para continuar la investigación del Parque de las Ilusiones. Sus ataques especiales son Pistola Agua y Concha Filo.

En Pokémon Mundo Misterioso: Portales al infinito es uno de los Pokémon en los que el protagonista puede transformarse o, en caso contrario, elegir como compañero.

Aparece en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U pudiendo invocado por las Poké Balls. Al salir de esta usará el movimiento surf arrastrando a los luchadores que alcance fuera de la pantalla. También aparece como un trofeo.

Etimología

Su nombre proviene de las palabras en inglés "ocean" (océano), "shower" (ducha) y "otter" (nutria). También podría venir de las palabras inglesas "ocean" (océano), "shell" (concha), "water" (agua) y "otter" (nutria). También puede hacer referencia a George Ohsawa, un hombre que nació en una familia Samurai en Japón. Su nombre francés, Moustillon, significa pequeño mustélido.

También en FANDOM

Wiki al azar