FANDOM

Nobunaga's Ambition: Sphere of Influence

Caratula japonesa de Nobunaga's Ambition Sphere of Influence

Desarrollador:
Publicante:
Lanzamiento:
Bandera Japón 3 de marzo de 2017
Plataforma:
Icono de Nintendo Switch
Compatibilidad:
Ninguna
Género:
Estrategia
Unidades vendidas:
Desconocidas
Clasificación:
CERO A.svg

Nobunaga's Ambition: Sphere of Influence (信長の野望・創造 Nobunaga no Yabō: Sozou) es un videojuego de estrategia que fue lanzado en diversas consolas y futuramente en Nintendo Switch para celebrar el 30º aniversario de la saga, siendo este el título número 14. Este juego es similar a Romance of the Three Kingdoms y cuenta con personajes de Dynasty Warriors, también desarrollado por Koei Tecmo, con la diferencia de que narra la historia del Japón antiguo.

La versión para la consola de Nintendo tendrá incluido el pack extendido completo llamado Power-Up Kit, ofrecido por separado en las otras consolas.

Jugabilidad

El juego se centra en la época Sengoku y en la vida de Nobunaga Oda (1534-1582), aunque hay misiones paralelas que ocurren más tarde que llegan hasta 1600-1700. Resumidamente en este juego se toma el control de uno de los muchos clanes del Japón feudal y se lo lleva a través de tiempos complicados para sobrevivir, con la misión de unificar el país por diversos medios. Hay varias características importantes, la mayoría basada en status y lealtad:

  • Desarrollo de la tierra y del castillo, a través de la construcción de edificios, búsqueda de recursos como las minas, expansión de carreteras y rutas comerciales.
  • Creación de diplomacia con otros clanes, ganando aliados o vasallos. También se puede solucionar todo por medio de la guerra.
  • Posibilidad de espionaje a los enemigos, así como la posibilidad de que ocurra lo contrario.
  • Se puede casar con ayudantes del clan y otorgándoles regalos y filas para ganar y asegurar su lealtad.
  • Formar una familia grande es la clave para preparar un heredero adecuado para el clan.
  • A pesar de que hay varios detalles tomados de la realidad, hay otros que son inventados.
  • Se puede crear un personaje y clan propio, aunque estos comenzarán en niveles bajos.
  • Ahora hay un nuevo modo llamado Free-Quest-System, que permite al jugador realizar la historia del juego de la forma que él quiera, cortando algunas partes históricas y realizando otras misiones.
  • Se puede comerciar por comida, oro, mosquetes y caballos con comerciantes de Japón o Europa (estos últimos con tesoros raros).
  • Existen tres puntos de vista políticos diferentes que cambiarán la forma de actuación del pueblo.
  • Hay pequeñas tribus con las que se pueden hacer tratos e incluso anexarlas al reino principal.
  • Se puede jugar en fácil, normal, difícil y extremo, además de que se puede personalizar la dificultad.
  • Los personajes envejecen y se puede habilitar una opción que transforma a las doncellas del juego en combatientes.
  • Hay dos modos de vista disponibles, uno desde arriba y el otro en perspectiva más cercana.

Videos

También en FANDOM

Wiki al azar