FANDOM

Nintendo eShop

Nintendo e Shop.png

Tipo de servicio:
Tienda en línea
Fecha de lanzamiento:
Nintendo 3DS

Bandera Estados Unidos.png 6 de Junio de 2011
Bandera Europa.jpg 7 de Junio de 2011
Bandera Japón.png 7 de Junio de 2011

Wii U
Bandera Estados Unidos.png 18 de Noviembre de 2012
Bandera Europa.jpg 30 de Noviembre de 2012

Bandera Japón.png 8 de diciembre de 2012
Plataforma:
Icono de 3DS.png Icono de Wii U.png
Página oficial:

La Nintendo eShop (ニンテンドーeショップ Nintendō e-Shoppu) es una red online de servicio de descarga digital, ya sea de juegos, contenido descargable o descuentos.

Para Nintendo 3DS

Nintendo eShop para Nintendo 3DS es la tienda virtual de Nintendo para la consola. Apareció con una actualización en junio de 2011, mundialmente.

Inicialmente la eShop contaba con aplicaciones, como la Tienda de Nintendo DSi pero poco a poco fueron añadiéndose juegos exclusivos de descarga, aplicaciones de ocio, y en verano de 2012 se agregó la posibilidad de descargar juegos reales.

La eShop de 3DS es actualizada cada jueves aproximadamente a las 14:00h (UTC+1) y también posee una sección llamada Consola Virtual (Virtual Console) que permite jugar, en esta consola, a juegos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance.

Algunos juegos también poseen demos en Nintendo eShop, semanas antes de su aparición. Por último, se puede ver vídeos de cada juego/aplicación subida. Los Nintendo Direct son subidos a la eShop cuando finalizan.

Para Wii U

Apareció el mismo día de lanzamiento de la consola, en su actualización inicial. Es algo importante, ya que aquí también se puede descargar muchas utilidades, siendo que incluye todo lo que Nintendo 3DS tiene. Su diseño es distinto, asemejándose a Miiverse.

Curiosidades

  • El diseño de la versión para Nintendo 3DS ha cambiado mucho.
    • En sus primeras semanas, no se contaba con la parte inferior, la barra de búsqueda estaba situada en la parte inferior, junto a los nuevos títulos. El menú no era muy grande.
    • Actualmente es distinto, tiene dos barras, el menú es más extenso, la parte de los nuevos títulos se ha removido (y añadido en la sección Noticias). La barra de búsqueda se sitúa en la parte superior.
    • El logotipo de la eShop de Nintendo 3DS cambió para ser igual al de Wii U.
    • Las secciones inferiores cambiaron en 2013 para ser más agradables a la vista.
  • La aparición en América (versión Nintendo 3DS) fue el día 6 de Junio, ya que el momento de su apertura internacional ocurrió cerca de la medianoche en ese país.
  • Ha tenido muchos problemas y bugs, además de sobrecargas para descargar contenido al mismo tiempo.

También en FANDOM

Wiki al azar