FANDOM

Play Station
Nintendo-playstation-la-maquina-que-pudo-cambiarlo-todo

Lanzamiento Cancelado
Entre 1992 y 1993
Generación Cuarta
Precio Desconocido
Unidades vendidas Ninguna
Juego más vendido Ninguno
Especificaciones Cartucho ROM Game Pak
DVD
Controles Mando de SNES
Predecesora Super Nintendo Entertainment System (1990)
Sucesora Nintendo 64 (1996)

Nintendo PlayStation, conocida de manera oficial como SNES-CD, fue un formato multimedia y un periférico para la Super Nintendo Entertainment System. El aparato y el formato fueron basados desde la funcionalidad de los cartuchos de la consola añadiendo soporte para los CD, que permitían mayor capacidad.

La plataforma fue desarrollada entre Nintendo y Sony. Philips lanzó por su parte títulos de Nintendo de baja calidad en su Philips CD-i. Sony llevó de manera independiente sus desarrollos hacia una nueva consola, la cual resultó ser su Sony PlayStation, lanzada en 1994 y que sería un competidor para la consola de Nintendo de aquella época, la Nintendo 64.

Historia

El desarrollo del formato comenzó en 1988, cuando Nintendo firmó un contrato con Sony para producir un periférico CD-ROM en la Super Nintendo Entertainment System. Después de tres años en desarrollo, Sony mostró una consola que en sí no era un periférico. La mostró en el CES de 1991 y la llamó "Play Station". El sistema iba a ser compatible con todos los títulos existentes de Super Nintendo Entertainment System al igual que los que fueran lanzados para el nuevo formato.

Sin embargo, debido a problemas con Sony por la licencia, Nintendo anunció que crearía una alianza con el mayor rival de Sony, Phillips. Sony deseaba quedarse con el formato de la consola y todo lo relacionado a ella, algo que Nintendo no aceptó en ningún momento, ya que cedería montones de software a Sony.

Hiroshi Yamauchi, entonces presidente de Nintendo, envió a Minoru Arakawa a Europa a negociar con Phillips. Un día después del anuncio por parte de Sony del periférico, Nintendo anunció que se afiliaba a Phillips, una sorpresa para todos, inclusive la propia Sony.

Un año después, en 1992, Sony firmó de nuevo un trato con Nintendo por el cual Sony sería la propietaria del hardware y Nintendo la del software, aunque esto no dio lugar al lanzamiento de la consola, ni mucho menos a reparar la relación entre ambas compañías.

Durante 1993, Sony desarrolló independientemente su consola y la denominó Sony PlayStation, lanzándola al mercado en 1994, poco antes de que la otra competidora de Nintendo: SEGA, lanzase su videoconsola Sega Saturn. Nintendo lanzó de forma tardía su Nintendo 64, en 1996, pero consiguió contrarrestar el poderío que Sony ejerció sobre SEGA.

También en FANDOM

Wiki al azar