FANDOM

Nintendo Entertainment System
NES
Lanzamiento Banderajapon 15 de julio de 1983
Us 18 de octubre de 1985
Bandera Europa 1 de septiembre de 1986
Bandera Australia 1987
Generación Tercera
Precio Lanzamiento
Banderajapon 14.800¥
Banderaespaña 29.990₧
Us 299,99$
Unidades vendidas 61.910.000 de unidades
(En 1999)
Juego más vendido Super Mario Bros.
40 millones de unidades
Especificaciones Cartucho ROM Game Pak
Unidad Ricoh 2A03 de 8 bits (procesador MOS 6502)
Controles Mando de Nintendo Entertainment System
Predecesora Color TV Game (1978)
Sucesora Super Nintendo Entertainment System (1990)

Nintendo Entertainment System (comúnmente denominada NES o Nintendo NES) es una consola de 8 bits (tercera generación) desarrollada por Nintendo. Salió a la venta en Japón, Norteamérica, Europa y Australia durante finales de los años 80. En gran parte del continente asiático, se le conocía como Famicon (ファミコン).

Es la consola más exitosa de su época y contribuyó a revitalizar la industria de los videojuegos. Fue sucedida por Super Nintendo.

Nintendo Entertaimen System

NES logo

Logo de Nintendo Entertainment System

Famicom

Family Computer (Famicom), version japonesa del NES

Nintendo Entertainment System (ファミコン, Famikon, Famicom), comúnmente abreviado como NES o Nintendo, fue la primera videoconsola casera manufacturada por Nintendo. Es el sistema que guarda la industria después de la gran caída de los videojuegos de 1983. La consola debutó en Japón como el Famicom (Family Computer) en 1983. Después de vender más de 2,5 millones de unidades a finales de 1984, osea la tercera consola mas vendida de Nintendo decidió traería su consola a América del norte. Primero intentaron negociar con Atari de venderla, pero el precio bajó, por lo que Nintendo decidió que lanzaría la consola por si mismos.

Famicom era difícil echar a los minoristas por el actual mercado de videojuegos que está sobresaturado con títulos pobres y de bajo interés. Después de ajustar el sistema varias veces, Nintendo finalmente lanzó la consola de Nintendo Entertainment System y destacó sus juegos con características tales como el amigo Robot de funcionamiento (R.O.B.) y la pistola Nintendo Zapper. Los minoristas finalmente comenzaron a interesarse y el sistema que debutó en los mercados de prueba en la ciudad de Nueva York y Los Ángeles antes de ser liberado finalmente en los Estados Unidos.

La NES creció con gran éxito, superando a todos sus competidores y líder en el mercado de videojuegos en todo el mundo. Muchos juegos de NES se consideran clásicos hoy en día, como Super Mario Bros, Duck Hunt y The Legend of Zelda.

En América, la NES fue vendida en 3 paquetes:

  • Control de Escritorio: Contiene la consola, dos controladores y las conexiones necesarias.
  • Set de acción: Este sistema incluye la consola, dos controladores, el cartucho de Super Mario Bros. / Duck Hunt, la Zapper y las conexiones.
  • Set de Poder: El paquete más completo, que contenía la consola, dos controladores, un cartucho de Super Mario Bros. / Duck Hunt/World Class Track Meet, la Nintendo Zapper, el botón Power y las conexiones

Poco a poco, la competencia comenzó a ponerse al día y la próxima generación de consolas de hogar, tales como la SEGA Genesis y Super Nintendo Entertainment System de Nintendo, comenzó a superar la cuota de mercado de la NES. Finalmente, después de una década de producción, la NES fue continuada formalmente en los Estados Unidos en 1995. En este momento, más de 60 millones de unidades y más de 500 millones de juegos se han vendido en todo el mundo.

Famicom Disk System

Famicom Disk System

Famicon Disk System.

En Japón, un accesorio para el Famicom salió nombrado como el Famicom Disk System. El sistema de disco había conectada con el Famicom mediante un adaptador de ranura del cartucho y utilizada para archivos regrabables en disquetes de doble cara ("tarjetas disco") para almacenar los datos del juego. Estas tarjetas disco fueron para los primeros juegos de Famicom para permitir que un jugador salvará su progreso. Esto permitió ventas de juegos más baratos como un disco de fabricación que era mucho menos cara que un cartucho. Muchos de estos títulos más tarde serían lanzados como cartuchos de Famicom regulares, con ahorro de contraseña y memoria con respaldo de batería en lugar de memoria reescribible de los discos. Mientras que había planes para liberar el sistema de discos en América del norte, esto nunca sucedió y todos los juegos de del Disk System lanzados en América del norte fueron lanzados como cartuchos regulares.

También en FANDOM

Wiki al azar