FANDOM

Nintendo DS Lite
Nintendo DS Lite
Fabricante Nintendo
Lanzamiento Banderajapon 2 de marzo de 2006
Bandera Australia 1 de junio de 2006
Bandera Europa 11 de junio de 2006
Us 23 de junio de 2006
Generación Séptima
Unidades vendidas Nintendo DS Lite
93,86 millones

Nintendo DSi y Nintendo DSi XL
41,37 millones

Línea Nintendo DS
154,88 millones
Especificaciones One 67 MHz ARM9 and one 33 MHz ARM7
4 MB RAM
Juego más vendido New Super Mario Bros.
29,60 millones
Controles Botones A, B, X, Y, L, R, Select, Start, Power, Volumen. pantalla táctil.

Nintendo DS Lite (ニンテンドーDS Lite Nintendō Dī Esu Raito) es una consola creada y publicada por Nintendo. Es un rediseño más delgado, brillante y ligero de Nintendo DS. Fue anunciado el 26 de enero de 2006, algo más de un mes tras el lanzamiento de Nintendo DS en Japón. Fue lanzado en marzo de 2006 en Japón y en junio en el resto del mundo. Al 31 de marzo de 2014, la consola llegó a 93.86 millones, esto le hace el modelo de Nintendo DS más vendido y, si hubiera sido un consola independiente, sería la sexta por unidades vendidas.

Lanzamiento y desarrollo

Un modelo más grande de DS Lite iba a ser lanzado como alternativa a la consola. Estaba lista para ser lanzada pero Nintendo decidió posponer su lanzamiento debido a las altas ventas que supuso Nintendo DS Lite. Este prototipo recibiría el nombre de Nintendo DSi Deka (ya que, también, en un principio, DS Lite era un prototipo de Nintendo DSi). Siendo でか (Deka) una de las formas de decir "Grande" o "Mayor" en Japonés.

También en FANDOM

Wiki al azar