FANDOM

Nintendo DS
Nintendo DS Consola.jpg
Fabricante Nintendo
Generación Séptima
Unidades vendidas 154.880.000 de consolas
(A 7 de Diciembre de 2013)
Juego más vendido New Super Mario Bros.
29.280.000 de unidades
Predecesora Game Boy Advance
Sucesora Nintendo DS Lite (cronológico)
Nintendo DSi (línea)
Nintendo 3DS (líneal)

Es una videoconsola portatil distribuida y desarrollada por Nintendo, lanzada en America y Japón en 2004 y en Europa en 2005, fue la primera videoconsola que permitía interactuar en los videojuegos mediante el uso de controles táctiles, actualmente es oficialmente la videoconsola, tanto portátil como de sobremesa más vendida en la historia con alrededor de 154 millones de ventas en todo el mundo.

Características

A diferencia de sus predecesoras la Nintendo DS tiene la pecularidad de poseer dos pantallas, una de las cuales es tactil, la pantalla inferior es tactil, la superficie alrededor de la pantalla inferior tiene los botones A,B,X,Y la cruceta de control y los botones Start y Select, adémas en el costado derecho de la consola se encuentra la ranura para el lapiz tactil que se incluye con ella mientras que en la parte inferior se encuentran entradas para microfono y auriculares y el controlador de volumen,  alrededor de la pantalla superior se encuentran los altavoces. El sistema tiene dos procesadores 2D por pantalla, similar al de Game Boy Advance, que tiene solo uno. Sin embargo, los núcleos están divididos en principal y secundario y sólo el principal puede capturar vértices del motor 3D. La memoria de vídeo es de 656 KB. Tanto la versión original como la Lite, tienene la posibilidad de ejecutar juegos de Game Boy Advance mediante una ranura que disponen, sin embargo en revisiones posterirores se eliminó dicha posibilidad.

Accesorios

Receptor de Televisión

Este accesorio se conecta directamente en la ranura de la tarjeta de juegos de Nintendo DS, y sirve para ver Televisión digital terrestre, a través del servicio 1seg. Para utilizarlo, una vez insertado en la consola, se deben expandir las antenas que trae, y el control se hace mediante la pantalla inferior táctil, mientras que la imagen se ve en la pantalla superior. Como el accesorio solo salió a la venta en Japón, no es compatible con los formatos de TDT norteamericanos o europeos, pero sí con los de la mayoría de los países sudamericanos que adoptaron la norma de Televisión digital terrestre japonesa.

Rumble Pak

Rumble pak es un accesorio que tiene la forma de un juego de Game Boy Advance, y se conecta por la ranura dedicada a estos juegos en el Nintendo DS. Su función es vibrar con los juegos compatibles, como: Metroid Prime Pinball, Mario and Luigi: Partners in Time, Star Fox Command, Metroid Prime Hunters, Iron Man, Diddy Kong Racing DS y 42 Juegos de Siempre. En mayo del 2006 salió a la venta en Japón una versión más reducida del Rumble Pak, hecho especialmente para la consola Nintendo DS Lite, que es 1 cm. más corto lo que impide que sobresalga de la consola, como lo hacen los juegos de Game Boy Advance. Este accesorio no es compatible con las consolas Nintendo DSi, Nintendo DSiXL y Nintendo 3DS, ya que estas últimas no poseen la ranura para los juegos de Gameboy Advance.

Activity meter

Se conecta a la consola a través de un cartucho capaz de leer señales infrarrojas en la ranura para juegos de Nintendo DS, lo que también le permite funcionar en la Nintendo DSi. Se puede poner en la ropa o collar de un perro, pero a diferencia de otros podómetros éste no tiene pantalla, por lo que es necesario conectarlo a la consola para saber cuanto a caminado alguien. Registra hasta siete días de actividad antes de necesitar ser conectado a la consola. Funciona con el juego Personal Trainer: Walking cuyo cartucho tiene un receptor infrarrojo incorporado.

También en FANDOM

Wiki al azar