FANDOM

New Super Mario Bros Wii Portada
New Super Mario Bros. Wii es un videojuego de la saga principal de Super Mario lanzado para la consola Wii, es secuela directa de New Super Mario Bros. para Nintendo DS. Es el único videojuego lanzado para la consola presentado en una caja de color rojo.

Al igual que su precuela, la propuesta de este New Super Mario Bros es regresar a los juegos 2D de la saga, mejorando los gráficos y dando lugar a nuevas ambientaciones y objetos. La novedad más notable de New Super Mario Bros. Wii es la posibilidad de jugar hasta cuatro jugadores en la misma consola, controlando a Mario, Luigi y a dos Toad cada jugador, de esta forma los bloques de objetos soltarán tantos objetos como jugadores haya en la partida. Si un jugador muere perderá una vida pero podrá reintegrarse a la partida si uno de sus compañeros explota una burbuja en la que se encuentra después de reaparecer, únicamente si todos los jugadores han muerto o en caso de jugar a un solo jugador será necesario repetir el nivel. En el videojuego también se incluyen otros modos multijugador de caracter competitivo, donde el objetivo es ver quien consigue más puntos o más monedas en niveles pensados exclusivamente para eso. 

A lo largo de todos los niveles se encuentran tres monedas estrella muchas veces escondidas o dificiles de alcanzar, la mayoria requieren de objetos específicos para alcanzarlas, que se perderán si se reinicia el nivel.

La Superguía

Si se pierde 8 veces seguidas en una misma pantalla saldrá la opción de usar la superguía, un fantasma de Luigi mostrará como pasar el nivel, siendo posible retomar el control cuando se quiera o bien dejar que Luigi pase el nivel. De cualquiera de las dos formas el nivel se marcará como pendiente pero aún  se podrá continuar y dejar ese nivel para después.

Enlaces externos

Nintendo Wiki tiene información suficiente aquí, para adentrarse más en el tema visite nuestra aliada Super Mario Wiki (entra al artículo del mismo nombre en esa wiki por el enlace azul). Super Mario Wiki

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar