FANDOM

{{{Nombre}}}
Última aparición: {{{Última aparicion}}}
Especie: Anguila submarina

Las Morenas (Unagi en inglés, ウツボ en Japonés) son una especie de ánguilas que aparecieron por primera vez en Super Mario 64 en el recorrido Bahía del capitán. En este lugar, una morena se encontraba vigilando un barco hundido en la primera fase pero, después, únicamente se encuentra en su refugio o sale de este para dar una vuelta. Aparece en Super Mario 64 DS con la misma función. No es posible derrotarla y si entras en contacto con ella, te causará daños.

Posteriormente aparecieron en New Super Mario Bros. y aparece en los niveles submarinos. En algunos niveles, las morenas tienen un camino para atacar a Mario o Luigi, también pueden vivir en cuevas submarinas, atacando a todo lo que cruce por delante de ella. También hay una subespecie llamada Mega Morena

Algunas Morenas reaparecen en Mario Kart Wii, donde pueden ser vistas mientras viajan alrededor del túnel en la Colina de Koopa, a veces golpeándose contra algunas Tuberías.

Ellos reaparecen en Mario Kart 7, haciendo un cameo en la zona submarina del Crucero Daisy y de nuevo en la Colina de Koopa.

Una única Morena (una Mega Morena) aparece en una sección bajo el agua en la pista de Cala Delfín, donde los jugadores conducen por su cuerpo.

Etimología

Su nombre en español procede de morena, una tipo de anguila

Su nombre inglés viene directamente de la palabra japonesa うなぎ, que significa anguila, sin embargo, en japonés su nombre es utsubo (morena).

También en FANDOM

Wiki al azar