FANDOM

Miitopia

Caratula americana de Miitopia

Desarrollador:
Nintendo EPD
Publicante:
Lanzamiento:
Bandera Japón 8 de diciembre de 2016
Bandera Estados Unidos 2017
Plataforma:
Icono de 3DS
Compatibilidad:
Icono de amiibo verde
Género:
RPG
Unidades vendidas:
0.19 millones
(11 de marzo de 2017)
Clasificación:
ESRB E CERO A

Miitopia (ミートピア en japonés) es un videojuego RPG para Nintendo 3DS que sigue una mezcla del modelo de juego de Rescate Mii y Tomodachi Life.

Se reveló con una imagen en un Nintendo Direct, para que más tarde se diera información del juego y se lo lanzara en Japón a final de 2016, para luego seguir el lanzamiento para América en 2017. Más concretamente, luego de la imagen mostrada inicialmente, se dieron más detalles en el Animal Crossing mini-Direct del 2 de noviembre, en el Miitopia Direct (también de noviembre de 2016) y en el Nintendo Direct de abril de 2017.

Historia

El juego se centra en una aventura en busca de vencer al Señor Demonio y sus aliados, que han recibido las expresiones faciales de los habitantes Mii robadas por su jefe. El objetivo del jugador es guiar a los guerreros Mii en busca de vencer a los enemigos y hacer que todo vuelva a la normalidad.

Jugabilidad

Se inicia formando el equipo de Miis (de forma manual o automática) del jugador con personajes registrados en la consola, Miitomo o Tomodachi Life; que podrá elegir diferentes personalidades (frío, amistoso, etc) y ocupaciones, que son las siguientes:

Todo esto ayudará en las batallas semi-automáticas que harán los personajes contra los varios monstruos de Miitopia, con disponibilidad para cambiar personajes, curarlos y atacar. Estas luchas se dan por el día, mientras que por la noche los Mii se hospedarán en un hotel para mejorar sus relaciones con los compañeros, además de alimentarse, conseguir armamento, vestir nuevas armaduras y ver las medallas (desfíos cumplidos) ganadas.

El uso de ciertos amiibo desbloquearán trajes de los personajes representados para un Mii del jugador. Las figuras compatibles son: Mario, Luigi, Peach, Yoshi, Rosalina, Bowser, Donkey Kong, Link, Zelda, Toon Link, Sheik, Ganondorf, Kirby, Samus, Dr. Mario, Samus Zero, Ness, Toad, Mario de oro, Daisy, Toon Zelda, Inkling chico, Inkling chica, Inkling calamar, Mar, Tina, Yoshi de lana, Canela, Totakeke, Tom Nook y Rese T. Ado.

Galería

Videos

Enlaces externos

Entrevista al director del juego (en japonés)

También en FANDOM

Wiki al azar