FANDOM

Miitomo
Miitomo Logo.png
Desarrollador:
Publicante:
Lanzamiento:
Banderajapon.gif 17 de marzo de 2016
Us.pngBandera Europa.jpgBandera Australia.png 31 de marzo de 2016
Flag of Mexico.png 30 de junio de 2016
Plataforma:
iOS
- A partir de iOS 7
- iPhone 4 no soportado

Android
- A partir de 4.0.3 (Ice Cream)
- Algunos teléfonos no están soportados.
Compatibilidad:
My Nintendo - Logo.png
Género:
Red social
Unidades vendidas:
10.000.000 de descargas
Clasificación:
E ESRB .png PEGI 3.png

Miitomo (ミートモ Mītomo en japonés) es una aplicación de mensajería social desarrollada por Nintendo en conjunto con DeNa (siendo este el primer juego de la alianza) para los dispositivos Android e iOS. Utiliza los avatares Mii para establecer conversaciones y puede ser usada únicamente en línea.

A partir del 17 de febrero de 2016, los usuarios pudieron pre-registrarse en Miitomo usando su cuenta Cuenta Nintendo. La aplicación se lanzó inicialmente en Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido y Rusia. En junio se lanzó para México, Suiza y Brasil. Posteriormente se lanzará en Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Sudáfrica. Está disponible en japonés, inglés, alemán, francés, italiano, español, neerlandés y ruso.

La app superó 4 millones de descargas tan sólo dos semanas después de su lanzamiento occidental. Un mes después, la aplicación llegó a los 10 millones de unidades.

Etimología

Miitomo procede de Mii y tomodachi (友達/ともだち), que significa amigo en japonés. Por tanto, su nombre puede traducirse como "Amigos Mii".

Características

Creación del Mii

Cuando los usuarios utilizan Miitomo por primera vez, la aplicación les pide crear un avatar Mii desde cero, vincular su cuenta en My Nintendo para usar el avatar de la misma o leer un código QR. El usuario entonces seleccionará el género, la apariencia (como el Editor Mii normal), el nombre, la voz (tono, velocidad, profundidad, intensidad y energía), fecha de nacimiento y la personalidad de su Mii en opciones distribuidas en un pentágono (movimiento, comportamiento, individualidad, expresividad y temperamento).

Al finalizar esto el Mii recibirá una personalidad de Afable/Blando, Afable/Optimista, Afable/Soñador, Afable/Confidente, Extrovertido/Innovador, Extrovertido/Artista, Extrovertido/Encantador, Extrovertido/Lider, Independiente/Individualista, Independiente/Pensador, Independiente/Lobo solitario, Independiente/Artista, Confidente/Diseñador, Confidente/Cerebral, Confidente/Aventurero o Confidente/Buscavidas. Las diferentes opciones escogidas serán compartidas exclusivamente en la lista de amigos del usuario y podrá repetirse el mismo proceso para otros Mii secundarios creados más tarde, además de siempre poder editarse el avatar y sus saludos.

Las preguntas

La principal atracción del juego es responder preguntas propuestas por Miitomo o comentar en respuestas de amigos. Todos los días hay una pregunta exclusiva y se puede dar un corazón para indicar que al jugador le gusta una respuesta, así como se puede compartir la pregunta con o sin respuesta (guardar en el dispositivo, en Facebook, Instagram y LINE), ver respuestas de otros usuarios, anexar una foto, modificarla o borrarla.

Hay una lista de preguntas en la sección de inicio, con una línea del tiempo y preguntas en repercusión; y hay otra de actividad propia, con preguntas respondidas, salteadas y con corazones.

Un Mii puede contar novedades, dar preguntas (como la pregunta del día) y mostrar respuestas de amigos; esto mismo ocurre con las visitas que llegan a la casa del personaje, a los que se les puede dar una opinión privada. Hay una opción de mandar mensajes a amigos con diferentes expresiones y Miis a partir de la actualización 2.0; misma en la que también se agregó un Canal de respuestas, donde se ven respuestas a preguntas determinadas de parte de todos los usuarios.

Tienda

Miitomo 1.jpg
En el menú de la tienda pueden encontrarse tres opciones principales: Tienda Miitomo, Suelta Mii y Sueltacaramelos. En la primera se puede probar ropas disponibles en diferentes colores para comprarle a los Miis, observar a cual y como le queda mejor para adquirirla de tener el dinero necesario. Normalmente hay prendas nuevas casi todos los días y se añaden al listado de las ya disponibles (divididas en partes de arriba, cuerpo entero, partes de abajo, cabeza, medias, zapatos y acessórios) enlistadas en diferentes formas. Luego se pasará a la caja donde un amigo atenderá al Mii, que luego de decidir que llevar recibirá una cuenta.

La segunda es un minijuego que sirve para obtener ropas, papeles de pared, pisos caramelos. Algunos niveles aparecen por una cantidad de días, luego desaparecen y quizás vuelvan en otro momento (esto no ocurre con los niveles especiales). Todos los minijuegos consisten en tirar a un Mii desde lo alto de la pantalla en la posición deseada y dejarlo caer hasta alguna de los premios, algunos con color seleccionable.

La última y tercera opción también está disponible en la pantalla de la casa del Mii principal y cumple la misma mecánica de Suelta Mii, con la diferencia de que se arroja un caramelo para obtener boletos. El caramelo deberá bajar por plataformas móviles hasta uno de los tres boletos plateados (diez equivalen e uno dorado) o el único boleto dorado (que cambia de posición a cada juego).

Videos

También en FANDOM

Wiki al azar