FANDOM

Mewtwo
ミュウツー
Mewtwo.png
Pokédex Nacional: 151
Johto: 249
Kalos Montaña: 151
Pronunciación [míu.tu]
Especie Genético
Habilidad Presión
Altura 2,0 m
Peso 122,0 kg

Mewtwo es un Pokémon legendario de tipo Psíquico.Fue creado por el Team Rocket a partir del ADN de Mew. Puede Mega Evolucionar en dos formas diferentes: Mega Mewtwo X utilizando la Mewtwosita X y Mega Mewtwo Y utilizando la Mewtwonite Y. Es un personaje desbloqueable en Super Smash Bros. Melee he hizo una reaparición en abril del 2015, como el primer personaje descargable en Super Smash Bros. 4. Es miembro del dúo Mew junto con Mew.

Emitología

Su nombre proviene del Pokémon Mew y de two (dos en inglés) por lo que su nombre significa Mew dos.También fonéticamente puede ser algo similar la palabra mutante (myūtanto).

Biología

Mewtwo es el resultado de las ambiciones de los seres humanos en la creación de una reproducción genéticamente realzada de Mew.

Es una criatura humanoide bípedo con algunos rasgos felinos. Es de color gris con una cola larga, de color púrpura. En la parte superior de su cabeza tiene dos cuernos cortos, y tiene los ojos morados. Un tubo se extiende desde la parte trasera de su cráneo hasta la parte superior de su columna vertebral, sin pasar por su cuello. Tiene un pecho y los hombros definidos, que se asemejan a una coraza. Los tres dedos en cada mano y el pie tienen puntas esféricas. Su cola es gruesa en la base, pero se adelgaza antes de terminar en una pequeña bombilla.

Curiosidades

  • Mewtwo es el único Pokémon que tiene una fecha de origen en sí: un 6 de febrero, según consta en el diario del segundo piso de la Mansión Pokémon de Kanto, en Pokémon Rojo y Pokémon Azul.
  • En los datos internos de Super Smash Bros. Brawl, se incluyen sus datos como luchador. Sin embargo, no se puede desbloquear (al estar en estado beta).

También en FANDOM

Wiki al azar