Metroid Prime 2: Echoes
Desarrollador: Retro Studios
Género: Shooter
Jugadores: 1-4
Plataforma: Nintendo GameCube‏‎
Formato: Mini-DVD

Caratula metroid prime 2 Caratula metroid prime 2 dark

La segunda parte de Metroid Prime

Este juego es, sin duda alguna, uno de los mejores de GameCube, y cambiando algunos detalles habría superado superado fácilmente a su antecesor, sin embargo, no fue así y perdió un gran número de ventas. Cabe añadir, que intentando aumentar las ventas en Japón de este juego, este no llegó allí como Metroid Prime 2: Echoes, sino como Metroid Prime 2: Dark Echoes (ver segunda carátula en la parte superior del artículo), sin embargo, las ventas de este juego, al igual que como paso en otros paises, decreció.

Argumento

Ha pasado un tiempo desde lo ocurrido en Tallon IV, y Samus ha recibido la misión de la Federación Galáctica de rescatar a un regimiento cuya última posición conocida era el planeta Eter. Pero como por burla del destino, la nave de Samus empieza a fallar, y esta se ve obligada a hacer un aterrizaje forzoso en Eter. Aquí busca pistas sobre señales de vida, mientras su nave empieza a llevar a cabo una reparación automática. Encuentra algunos soldados de la Federación Galáctica, no heridos, sino muertos. Tras comprobar los informes de estos, descubrió que no fueron otros sino los llamados oscuros quienes los habían matado. Tras seguir explorando el planeta, se encuentra con U-Mos, el jefe de los luminarios...quien le dará una nueva misión...

Luz y oscuridad

El juego se basa en 2 elementos : luz y oscuridad. Existen dos mundos; Eter, y Eter oscuro. Al igual que se dijo en el artículo de A link to the past : Todo existe en ambos mundos, pero de diferente forma. Aquí podemos modificar un poco esa frase, pero no está mal del todo. El objetivo del juego es conseguir toda la energía de Éter Oscuro y llevarla al Santurio de Eter, para acabar con los oscuros y salvar a los luminarios, criaturas iluminadas por los saberes de otras razas, entre las cuales están los chozo. Para transportarte entre ambos mundos, te ves obligado a usar extraños portales, los cuales se activan usando los rayos de luz u oscuridad, según al mundo que te lleve. Como dato adicional, Retro Studios cogió algunos diseños de enemigos de su antiguo proyecto Raven Blade para ponerlos en este juego.

Partes del traje de Samus

  • Rayo estándar : Es el arma que te acompaña desde el principio del juego y no la pierdes. Es el rayo más débil, pero también es el que más rápido te deja volver a disparar.
  • Rayo lumínico : Es comparable hasta cierto punto al rayo de plasma. Además, le hace un daño enorme a los enemigos oscuros. Desgraciadamente usa munición.
  • Rayo oscuro : Es comparable hasta cierto punto al rayo de hielo. Además, le hace un daño enorme a los enemigos lumínicos. Desgraciamente usa munición.
  • Rayo sónico : El rayo más potente del juego, un poco más lento que el de luz, pero mucho más fuerte que el oscuro. Usa munición de ambos rayos.
  • Rayo recarga : Esto no es un rayo en si, sino una función para los otros rayos. Consiste en cargar la un rayo para aumentar varias veces la potencia. Aumenta el gasto de munición del rayo usado si este usa munición.
  • Misil : Otra arma que necesita munición. Al principio del juego pueden tener alguna utilidad para jugadores novatos, ya que los primeros enemigos mueren al instante con este arma.
  • Supermisil : Combinando el rayo recarga del rayo estándar con los misiles, surge este arma. Supera en potencia incluso al rayo oscuro, y puede derrotar a la gran mayoría de enemigos de 1 ó 2 golpes.
  • Otros combos : Los otros rayos también usan combos, que no se merecen el anormal gasto de 25 unidades de munición del rayo correspondiente, más 5 misiles. No los recomiendo.
  • Traje climático : Lo tienes al principio del juego, y te permite soportar temperaturas extremas.
  • Traje oscuro : Te permite perder menos vida en Éter Oscuro.
  • Módulo acuático : Te ayuda a moverte con normalidad por el agua y usar un propulsor dejando pulsado el botón B durante el segundo salto cuando estás en ella.
  • Visor de combate : El visor normal. No tiene nada en especial.
  • Visor de escaneo : Te permite ver los puntos débiles de los enemigos y el material con que están hechas algunas estructuras.
  • Visor oscuro : Te permite ver cosas del mundo oscuro que no puedes ver a simple visor sónico : Te permite ver las corrientes sónicas.
  • Rayo enganche : Te permite engancharte a los puntos de enganche.
  • Mormosfera : Un artefacto que te permite transformarte en una bola y pasar por sitios estrechos.
  • Bombas : Bombas para la mormosfera. Impulsan a esta si está cerca y te permite atacar a ciertos enemigos.
  • Bomba de energía : Un bomba mucho más poderosa que la anterior, pero gasta munición y no te impulsa. Recomendada para luchar contra ciertos metroides.
  • Turbosfera : Le añade a la morfosfera un sistema de aceleración que aumenta durante un escaso segundo su velocidad.
  • Aracnosfera : Permite a la morfosfera pasar por vías electromagnéticas.
  • Traje de luz : El último traje del juego. Te hace inmune al ambiente de Éter Oscuro y te permite ir por corrientes lumínicas.
  • Ataque rodillo : Una genial arma que se echó de menos en su antecesor. Te permite volar rodando por el aire.

Multijugador

Metroid Prime 2: Echoes, incluye un modo multijugador de dos hasta cuatro jugadores similar al de los otros juegos de shooter debido a la necesidad de usar munición con la mayoría de las armas. Solo puedes usar las armas que ya conseguiste en el modo de un jugador.

Referencias