Fandom

Wikitendo

Metroid Prime

824páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Metroid Prime

Metroid Prime Caratula.jpg

Desarrollador:
Publicante:
Nintendo
Lanzamiento:
Bandera de Japón 28 de Enero de 2003

Bandera Estados Unidos.png 17 de Noviembre de 2002

Bandera Europa.jpg 21 de Marzo de 2003
Plataforma:
Icono de GameCube.png Icono de Wii.png
Compatibilidad:
Icono de New Play Control.png
Género:
Shooter
Unidades vendidas:
2.82 millones de unidades vendidas
Clasificación:
ESRB T.png PEGI 12.png CERO B.png OFLC M.png

Tras Super Metroid, de la SNES, y tras la muerte del célebre Gunpei Yokoi, la saga de Metroid quedó sin uso durante largos años, hasta la salida de Metroid Fusion. Mientras tanto, Nintendo observaba una nueva empresa recién surgida en América con varios proyectos para GameCube; se trataba de Retro Studios. Y Nintendo debió de ver algo en aquella empresa, pues le dejó la licencia de Metroid para desarrollar el Metroid Prime, que salió al mercado meses después de Metroid Fusion.

Argumento

El juego comienza cuando Samus, explorando el universo, encuentra una fragata de los piratas espaciales orbitando alrededor del planeta Tallon IV. Samus se dispone a atacar la fragata, provocando graves daños y obligando a sus tripulantes a llevarla hacia al planeta por el que orbitan. Samus se dispone a derrotar a los piratas que quedan en el planeta. Durante el juego, descubres el motivo de la actividad de los piratas en el planeta; el phazon, una sustancia tóxica que genera terribles mutaciones en aquellas criaturas sin la protección adecuada.

Jugabilidad

Metroid Prime Escen.jpg
Se puede decir que el juego en sí es una mezcla de esos tres factores. Al mismo tiempo que exploras las tierras de Tallón IV, debes recuperar las piezas y armas de tu traje, desde visores hasta mejoras para la mormorfera, pasando por armas, trajes y otros artefactos. Además, el juego ofrece otra incansable búsqueda: la recolección de datos. Dberemos encontrar informes de los chozo y de los piratas, información de enemigos, etc. Además un importantisimo factor del juego son los combates. Dberemos encontrar la debilidad de cada enemigo y usar las habilidades de Samus para poder salir victoriosos.

Partes del traje de Samus

  • Rayo estándar : Es el arma que te acompaña desde el principio del juego y no la pierdes. Es el rayo más débil, pero también es el que más rápido te deja volver a disparar.
  • Rayo de ondas : Se trata de un arma que lanza tres disparos de electricidad. Los robots sufren bastante con este arma.
  • Rayo de hielo : El más potente, pero no puedes lanzar un segundo disparo hasta que el primero acabe. Puede congelar algunos enemigos durante un corto periodo de tiempo.
  • Rayo de plasma : Un poco más débil que el de hielo, pero casi tan rápido como el rayo estándar. Algunos enemigos sufren bastante con este arma.
  • Rayo recarga : Esto no es un rayo en si, sino una función para los otros rayos. Consiste en cargar la potencia de un rayo para aumentar varias veces la potencia.
  • Misil : Es una de las armas del juego que necesitan munición. Al principio del juego pueden tener alguna utilidad para jugadores novatos, ya que los primeros enemigos mueren al instante con este arma.
  • Supermisil : Combinando el rayo recarga del rayo estándar con los misiles, surge este arma. Supera en potencia incluso al rayo de hielo, y puede derrotar a la gran mayoría de enemigos de 1 ó 2 golpes.
  • Látigo de ondas : Surge del mismo modo que el supermisil, pero sustituyendo el rayo estándar por el de ondas. Consiste en un continuo ataque que gasta misiles sin cesar, pero haciendo un daño altamente considerable.
  • Misil de hielo : Es un supermisil con el rayo de hielo, y gastando unos cuantos misiles más. Congela a la mayoría de enemigos, y haciendo un gran daño.
  • Lanzallamas : Cambiando el rayo estándar por el de plasma en la combinación del supermisil, surge este combo. Lanza una ráfaga de llamas de corto alcance, pero haciendo un daño enorme.
  • Traje normal : Lo tienes tras el derrumbe de la fragata de los piratas, y te ayuda a soportar la hostilidad en Tallon IV, así como los ataques de la criaturas que allí habitan.
  • Traje climático : Te permite soportar temperaturas extremas.
  • Traje gravitario : Te ayuda a moverte con normalidad por el agua.
  • Visor de combate : El visor normal. No tiene nada en especial.
  • Visor de escaneo : Te permite ver los puntos débiles de los enemigos y el material con que están hechas algunas estructuras.
  • Visor de infrarrojos : Te permite ver corrientes eléctricas y distinguir lo frío de lo caliente.
  • Visor de rayos X : Te permite ver lo invisible.
  • Rayo enganche : Te permite engancharte a los puntos de enganche.
  • Mormosfera : Un artefacto que te permite transformarte en una bola y pasar por sitios estrechos.
  • Bombas : Bombas para la mormosfera. Impulsan a esta si está cerca y te permite atacar a ciertos enemigos.
  • Bomba de energía : Un bomba mucho más poderosa que la anterior, pero gasta munición y no te impulsa.
  • Turbosfera : Le añade a la morfosfera un sistema de aceleración que aumenta durante un escaso segundo su velocidad.
  • Aracnosfera : Permite a la morfosfera pasar por vías electromagnéticas.
  • Traje phazon : El último traje del juego. Te hace inmune al phazon.
  • Rayo phazon : Solo puedes usarlo en determinado momento. Tiene una mayor velocidad que el rayo estándar y más potencia que cualquier arma.

Crítica

Muchos aficionados y especialistas, analizando el juego, han declarado que se trata del mejor juego de GameCube, o más textualmente, por parte de algunas revistas americanas : "Se trata del juego que justifica la compra de una GameCube".

Véase también

Referencias

También en Fandom

Wiki al azar