FANDOM

Metroid (videojuego)
Desarrollador:
No information
Publicante:
No information
Lanzamiento:
No information
Plataforma:
No information
Compatibilidad:
No information
Género:
No information
Unidades vendidas:
No information
Clasificación:
No information

El comienzo de una nueva franquicia

Se dice que en 1986, para poder levantar Nintendo hasta su auge, el director de esta la dividió en 3 grupos; y uno de ellos debía proveer a Famicon de un buen catálogo. Aquel grupo estaba liderado por el genio Gunpei Yokoi, ya conocido en la empresa por hacer que Nintendo entrara en el mercado de los juguetes eléctronicos, así como en de las consolas, entre otras cosas. En este grupo tenían un gran número de sprites sin utilizar almacenados en los ordenadores de la compañía; sprites que le sirvieron para comenzar con Metroid.

Metroid NES scene.jpg

El hermano gemelo

Al mismo tiempo que Metroid era desarrollado, otra parte del grupo cogía parte de esos sprites; estaban desarrollando Kid Icarus. A diferencia que Metroid, desgraciadamente esta saga no fue explotada.

Kid Icarus scene NES.jpg

Es posible comparar esta imagen con la anterior de Metroid y firjarse en el parecido de ambos juegos.

Argumento

Samus Aran, una cazarrecompensas entrenada por la Federación Galática, se ha dirigido a Zebes a acabar con los piratas espaciales que han conquistado ese planeta. En el juego te encarnas en el papel de Samus Aran, y debes avanzar por las instalaciones de los piratas espaciales para coger mejoras para tu traje y encontrar al jefe de los piratas; el Mother Brain (Cerebro Madre).

Enemigos que hicieron historia

Algunos enemigos de este juego acabaron siendo bastante conocidos. Algunos incluso salieron en otros juegos como jefes. Veámoslos :

  • Ridley: Este enorme pájaro, conocido como el jefe de los piratas espaciales después de la muerte de Mother Brain, ha apararecido en montones de juegos después de este, así como Super Metroid, Metroid Fusion y hasta en Metroid Prime y Metroid Prime 3: Corruption como MetaRidley, nombre debido a las mejoras metálicas que los piratas espaciales se vieron obligados a incorporarle para salvarle de las graves heridas que Samus Aran le había dejado.

Ridley scene 1.jpg

  • Kraid: Este gigante verde es la máxima autoridad de los piratas espaciales por debajo de Mother Brain y Ridley. Nos ha regalado su aparición en Super Metroid, entre otros, y casi aparece en Metroid Prime, pero no fue incluido por falta de tiempo (ver imagen de abajo).

Kraid.jpg

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar