FANDOM

Metroid (videojuego)

SM Metroid US

Desarrollador:
Publicante:
Lanzamiento:
Bandera Japón 6 de agosto de 1986
Bandera Europa 15 de enero de 1987
Us 15 de agosto de 1987
Plataforma:
Icono de Famicom Disk System Icono de NES Icono de Consola Virtual (Wii) Icono de Consola Virtual (3DS) Icono de Consola Virtual (Wii U)
Compatibilidad:
Icono de Classic Controller azul Icono de control de GameCube verde
Género:
Plataformas
Acción/Aventura
Unidades vendidas:
2.73 millones de unidades vendidas
Clasificación:
ESRB E PEGI 3 CERO A USK 0 OFLC G

Metroid (メトロイド en japonés) es el primer juego de la serie Metroid. Fue desarrollado por Nintendo y debutó en Japón para el Famicom Disk System en 1986.

Argumento

Samus Aran, una cazarrecompensas entrenada por la Federación Galática, se ha dirigido a Zebes a acabar con los piratas espaciales que han conquistado ese planeta. En el juego te encarnas en el papel de Samus Aran, y debes avanzar por las instalaciones de los piratas espaciales para coger mejoras para tu traje y encontrar al jefe de los piratas; el Mother Brain (Cerebro Madre).

El comienzo de una nueva franquicia

Se dice que en 1986, para poder levantar Nintendo hasta su auge, el director de esta la dividió en 3 grupos; y uno de ellos debía proveer a Famicon de un buen catálogo. Aquel grupo estaba liderado por el genio Gunpei Yokoi, ya conocido en la empresa por hacer que Nintendo entrara en el mercado de los juguetes eléctronicos, así como en de las consolas, entre otras cosas. En este grupo tenían un gran número de sprites sin utilizar almacenados en los ordenadores de la compañía; sprites que le sirvieron para comenzar con Metroid.

Metroid NES scene

El hermano gemelo

Kid Icarus scene NES

Es posible comparar esta imagen con la anterior de Metroid y firjarse en el parecido de ambos juegos.

Al mismo tiempo que Metroid era desarrollado, otra parte del grupo cogía parte de esos sprites; estaban desarrollando Kid Icarus. A diferencia que Metroid, desgraciadamente esta saga no fue explotada.

Enemigos que hicieron historia

Algunos enemigos de este juego acabaron siendo bastante conocidos. Algunos incluso salieron en otros juegos como jefes. Veámoslos :

Ridley scene 1
  • Ridley: Este enorme pájaro, conocido como el jefe de los piratas espaciales después de la muerte de Mother Brain, ha apararecido en montones de juegos después de este, así como Super Metroid, Metroid Fusion y hasta en Metroid Prime y Metroid Prime 3: Corruption como MetaRidley, nombre debido a las mejoras metálicas que los piratas espaciales se vieron obligados a incorporarle para salvarle de las graves heridas que Samus Aran le había dejado.
Kraid
  • Kraid: Este gigante verde es la máxima autoridad de los piratas espaciales por debajo de Mother Brain y Ridley. Nos ha regalado su aparición en Super Metroid, entre otros, y casi aparece en Metroid Prime, pero no fue incluido por falta de tiempo (ver imagen de abajo).

Referencias