FANDOM

Metroid: Zero Mission

ZeroMissionBox

Desarrollador:
Publicante:
Lanzamiento:
Game Boy Advance:

Us 9 de febrero de 2004
Bandera Europa 8 de abril de 2004
Banderajapon 27 de mayo de 2004
Bandera Australia 19 de marzo de 2004
Banderachina 15 de junio de 2005

Consola Virtual (Wii U):
Banderajapon 19 de junio de 2014
Bandera Europa 12 de marzo de 2015

Us 14 de enero de 2016
Plataforma:
Game Boy Advance Icono Virtual-console-logo kucs
Compatibilidad:
Ninguna
Género:
Acción, Aventura
Unidades vendidas:
0.84 millones de unidades vendidas
Clasificación:
E ESRB PEGI 7 CERO A.svg G OFLC

Metroid: Zero Mission (メトロイドゼロミッション, Metoroido Zero Misshon) es un videojuego de acción y aventura para Game Boy Advance. Es parte de la serie Metroid y es un remake mejorado del Metroid original diseñado para "volver a contar la historia de la misión original de Samus". Como los otros títulos de la serie, cuenta con la cazadora de recompensas intergaláctica Samus Aran como el personaje principal controlado por el jugador. Este juego también vio la introducción del Traje Zero de Samus, que es ella sin el traje de poder que la hizo famosa.

Zero Mission fue desarrollado por el equipo interno de Nintendo, R&D1, bajo la dirección de Yoshio Sakamoto. El juego fue lanzado el 9 de febrero de 2004 en Norteamérica, el 27 de mayo de 2004 en Japón, el 19 de marzo de 2004 en Austrailia, y el 8 de abril de 2004 en Europa.

Jugabilidad

Siendo un remake del Metroid original para NES, el juego ha visto revisiones drásticas en el juego, el sonido y los gráficos. La historia también se amplía más allá de la aventura original de 1986. Los cambios más notables en el juego incluyen nuevos elementos como el Rayo de Plasma y el Traje Gravitatorio, así como nuevas áreas explorables como el Espacio Pirata, Mothership y Crateria, que también se presentó en Super Metroid.

A diferencia del original, Zero Mission ofrece un mapa, lo que hace que navegar a través de los túneles de Zebes sea mucho más fácil. En la secuencia final en la que Samus ha entrado en las nuevas áreas alrededor de ella, viaja sin su traje de poder, confiando en una pistola de emergencia.

Videos

Referencias

Enlaces externos

Nintendo Wiki tiene información suficiente aquí, para adentrarse más en el tema visite nuestra aliada Metroidover (entra al artículo del mismo nombre en esa wiki por el enlace azul). Metroidover

También en FANDOM

Wiki al azar