Mega Man 2

Mega Man 2 (NA).jpg

Banderajapon.gif 24 de diciembre de 1988

Us.png Junio de 1989
Bandera Australia.png 14 de noviembre de 1990

Bandera Australia.png 1991
Plataforma:
Compatibilidad:
No information
Género:
Plataformas
Unidades vendidas:
No information
Clasificación:
E ESRB .png

Mega Man 2 (Rockman 2: El misterio del Dr. Wily en Japón) es un videojuego para la consola NES que fue lanzado por primera vez en 1988. Se trata de la segunda entrega de la serie Mega Man, e indiscutiblemente, el más popular. Es similar al juego original y es conocido por su dificultad y Jefes. El juego es también un título presente en la consola virtual de Wii, en un principio iba a ser lanzado en Europa el 14 de diciembre de 2007, y cerca de 3 cuartos de un año más tarde en otros lugares. También está disponible en la Consola Virtual de Wii U y 3DS.

Historia

Seis meses han pasado desde que Megaman detuvo al Dr. Wily y sus planes para dominar el mundo. Sin embargo, el Dr. escapó astutamente de la cárcel y ha vuelto, pero esta vez ha creado ocho robots: Metalman, Airman, Bubbleman, Quickman, crashman, Flashman, Heatman, y Woodman todos hechos para destruir al bombardero azul y ayudar a Wily a gobernar el mundo. Al igual que antes, le toca a Megaman viajar a ocjo mundos y derrotar a los robots, luego ir a la fortaleza del Dr. Wily y acabar con ese loco.

Jugabilidad

Mega Man 2 es un título que está protagonizada por un joven robot llamado simplemente Mega Man. El objetivo del robot es viajar a través de cada uno de los mundos y derrotar al jefe que está destinado allí. Después de que lo haga, tendrá en posesión las armas de los Jefes, y el uso de estas armas es esencial con el fin de superar fácilmente el juego (o, al menos, superarlo más fácilmente). Se le permite elegir el nivel para completar, aunque hay un orden en particular para hacer todo más fácil, ya que ciertos jefes son más vulnerables a ciertas armas que se obtienen de otros jefes.

Tradicionalmente en Mega Man, el camino hacia el jefe es a menudo más difícil que el jefe real. Cada etapa está inspirado en el jefe, por ejemplo la etapa de BoubleMan Tiene muchas partes de agua, mientras que en la fase de QuickMan se le requerirá al jugador tomar decisiones muy rápidas.