FANDOM

Mario Strikers Charged Football

Mario Strikers Charged Football

MarioStrikersChargedFootball NS

Desarrollador:
Next Level Games
Publicante:
Nintendo
Lanzamiento:
25 de mayo de 2007
Plataforma:
Compatibilidad:
Nintendo Selects
Género:
Deportes, fútbol
Unidades vendidas:
No information
Clasificación:
E ESRB

Mario Strikers Charged Football es un videojuego de fútbol para Nintendo Wii, basado en la saga Mario. El objetivo es el mismo que en el fútbol real, marcar más goles que el adversario para ganar. Aun así, el juego está muy lejos del fútbol real.

Diferencias del juego respecto al fútbol real

Mariostrikerschargedfootball

Los estadios del juego destacan por su originalidad y color

  • Los escenarios: los estadios son totalmente surrealistas, de un tamaño menor que el de fútbol sala, y en cuyos bordes hay una valla electrificada (a excepción de en "Isla Tormentosa")
  • Las normas: el juego presciende de árbitro y de normas. No existen los fueras de juego, ni las faltas antideportivas, ni fueras debido a la valla electrificada.
  • El vestuario: los jugadores aparecen con pesadas armaduras
  • El balón: un balón de metal pesado y que se carga a base de pases
  • Los tiros: además de los tiros normales, el juego permite hacer supertrallazos (disparos que permiten marcar de 3 a 6 goles en un mismo chute) y supertiros (disparos hechos con métodos tan originales como teletransportar el balón o electrificarlo)
  • Se puede tocar e incluso coger el balón con la mano.

El juego

El juego consiste en un fútbol 5x5 (1 capitán, 3 compañeros y 1 portero), que se juega igual al fútbol real excepcionando los puntos anteriores. Se pueden elegir los equipos a gusto. Dependiendo del capitán el color (el eqipo dispone de dos colores distintos) y el escudo del equipo cambiarán.

Capitanes

En el juego se pueden elegir 12 capitanes, 3 de ellos desbloqueables:

  • Mario (1): El protagonista de todos los juegos de esta saga. Es un personaje equilibrado, es decir, su tiro, rapidez, defensa y pase tienen un nivel similar. Su supertrallazo usa el poder del fuego y su superhabilidad Super Mario convierte a Mario en gigante.
  • Luigi (2): El segundón, el personaje que siempre ha quedado como extra, ahora es un jugador que puede arrasar. Al igual que su hermano mayor, Mario, sus habilidades son equilibradas. Su superhabilidad Super Luigi lo convierte en gigante y su supertrallazo utiliza el poder del relámpago.
  • Peach (10): La princesa que Mario siempre tiene que salvar ahora puede ser muy agresiva... Es un personaje técnico, es decir, hábil en rapidez y pase, pero pobre en defensa y tiro. Su superhabilidad Mira al Pajarito deja paralizados momentaneamente a los rivales a base de fotos, y su supertrallazo la convierte en un ángel.
  • Daisy (9): La primera princesa que tuvo que rescatar Mario, de la cual sabemos que no es especialmente femenina. Una dura muralla defensiva, ya que su rapidez y su defensa son espectaculares, pero no hablemos de su pase y su tiro... Su supertrallazo lo hace con un puño de hielo y su superhabilidad (añicos) derrumba a cualquiera que esté cerca de ella. Que puede llegar a dejar inconciente al portero con una facilidad de gol.
  • Yoshi (8): Un personaje que apareció desde Mario World. Simpático, pero agresivo en partido. Es equilibrado, pese a parecer ofensivo. Su supertrallazo lo realiza de un potente soplido, y su superhabilidad Huevazo lo encierra en un huevo y le permite aplastar a sus rivales.
  • Wario (00): El antagonista cómico de Mario. Es un personaje ofensivo (buen pase y tiro, mala defensa y rapidez). Su superhabilidad Máscara de Gas crea una nube de gas tóxico (una flatulencia de Wario) que desorienta a cualquiera que se acerque. Su supertrallazo lo realiza detonando al tragarse el balon sobrecargado.
  • Waluigi (0): El antagonista de Luigi, muy orgulloso y mal perdedor. Es un personaje defensivo. Su superhabilidad Paredón de Waluigi crea una barrera de enredaderas oscuras que impide el paso al resto y facilita el supertrallazo, que hace con un látigo.
  • Bowser (66): El antagonista serio de Mario, desde siempre ha secuestrado a la Princesa Peach. Es un personaje físico, es decir, bueno en defensa y tiro, y penoso en pase y rapidez. Su superhabilidad Tormenta de Fuego le hace escupir fuego por la boca para quemar a sus oponentes, y su supertrallazo lo realiza con sus garras metálicas, haciendo arder el balón.
  • Donkey Kong (55): El primer enemigo de Mario, y el personaje más bestia del juego. Es decir, es un personaje físico. Su superhabilidad Relámpago crea una onda expansiva que arrolla a todo el que encuentre no importando el equipo en el que este. Si se hace con precision, este relampago puede hacer que el kritter suelte el balón, teniendo gran oportunidad de gol. Su supertrallazo lo realiza con sus puños cargados eléctricamente.
  • Bowser Jr. (6) (se desbloquea al ganar la Copa Fuego): El octavo hijo de Bowser. Es un personaje ofensivo. Su superhabilidad Chillido Sónico suelta un grito que desconcierta a quien acierta. Su supertrallazo lo hace a base de grito, también.
  • Diddy Kong (5) (se desbloquea al ganar la Copa Cristal): El pequeño amigo de Donkey Kong, personaje técnico. Su superhabilidad Tarjeta Roja se trata de hacer caer un rayo de luz sobre un oponente, eliminándolo del campo hasta que se marque un gol, y su supertrallazo lo realiza meditando.
  • Floro Piraña (se desbloquea al ganar la Copa Goleadores): Un enemigo famoso desde su aparición en Super Mario Sunshine. Es un personaje físico, y su superhabilidad Trampa de Lodo le permite dejar barro en medio del campo, ralentizando al rival. En el supertrallazo una planta sale del subsuelo para llevarla hasta lo mas alto y desde ahi escupe el balón a gran potencia.

Compañeros

En Mario Strikers Charged Football, tú equipo está formado por 5 personajes (3 compañeros, 1 portero y el capitán):

  • Kitter: El portero. Es un Kremlin enemigo de Donkey Kong.Su comportamiento es automatico y es muy resistente, solo le importa el balón y nada más, es gruñón y testarudo que a veces llega a lastimar a su projimo. a pesar de la resistencia, rudeza y tamaño a veces suele ser muy facil de engañar. Solo se le maneja para pasar a un compañero o a la hora de parar supertrallazos, apuntando a los balones que vienen con el Wiimote.
  • Toad: Un compañero técnico. Es un personaje clásico de la saga Mario. Su supertiro, el tiro flamígero, dispara un balón en llamas que en raras ocasiones entra en la portería, pero dificulta al portero el parar goles quemándole las manos.
  • Koopa: Un compañero equilibrado. El enemigo por excelencia de Mario. Su supertiro, disparo caparazón, chuto un caparazón gigante que nunca introduce el balón en la portería, pero deja un rato aturdido al portero.
  • Huesitos: Un compañero defensivo. Un enemigo de Mario que pudimos controlar por primera vez en Mario Kart DS. Su tiro de plasma que dispara un balón electrificado no suele meter gol, pero electrifica al portero y permite rematar con gol casi seguro.
  • Boo: Un compañero técnico. Un tímido enemigo de Mario que perdió su vergüenza para hacer deporte. Su supertiro teletransporta el balón a través del portero y si se realiza cerca del área el gol es casi seguro.
  • Topo Monty: Un personaje físico. Un enemigo de Mario que apareció por primera vez en Mario World. Su supertiro tiro perforador (se entierra y sale golpeando al portero y chuta después) puede marcar gol, pero se debe dominar, ya que es un supertiro facil de parar para kritter y si no lo sabes practicar puede que tu Monty salga electrificado.
  • Birdo: Un compañero físico. Un personaje que no se suele ver más que en los deportes. Su supertiro dispara el balón dentro de un huevo y se lance desde donde se lance es gol fijo.
  • Hermano Martillo: Un personaje ofensivo. Un enemigo de Mario que siempre ha sido duro de batir. Si su supertiro martillazo se hace cerca de la portería, aturde al portero y es gol seguro.
  • Shy guy: Un personaje equilibrado. Es un enemigo simple que suele ser el enemigo típico en los juegos de Yoshi. Su supertiro balazo hace que se lance con el balón sobre un Bill bala directo al portero, aturdiéndolo. Es decir, nunca es gol, pero es muy útil para rematar. Tal vez el supertiro con más estrategia que haya pues a veces todos los jugadores salen volando y nadie esta ahí para el remate.

Estadios

El juego cuenta con diversos estadios surrealistas:

Clásicos

La cúpula

Superfície de metal, situación castillo de Bowser.

Estadio Bowser

Superfície de goma dura, situación espacio exterior.

El cráter

Superfície de hierba, situación volcán.

Coliseo Konga

Superfície de madera, situación Jungla Kong.

Palacio

Superfície hierba, situación Reino Champiñón.

Estadio central

Superfície asfalto, situación Reino Champiñón.

Subterráneo

Superfície hierba, situación bajo tierra.

Nuevos

Latorre

El estadio principal, en el que no encuentras obstáculos naturales, simplemente el rugir de la afición. Superfície hierba.

Isla Tormentosa

El principal problema de este campo es el viento que te intenta llevar, arrastra objetos que te aplastan y, para colmo, tiene la valla electrificada inactiva. Superfície roca.

Tumbarena

Un estadio donde encuentras dos sitios por donde ir: el lento y seguro (por los bordes, arenoso) y el rápido e inseguro (por el centro, donde caen constantemente rocas picudas). Superfície arena/roca.

Aula

Un sencillo campo sin afición, ideal para entrenar. Superfície metalica y con barrotes eletricas.

Lago de lava

Justo encima de un cráter ardiendo en magma, encontramos este estadio, donde caen constantemente rocas volcánicas. Superfície roca. Se desbloquea al ganar la Copa Fuego.

Yermo

Un estadio helado en el cual lo más difícil será mantener el control del balón. Además en ocasiones caen relámpagos. Superfície hielo. Se desbloquea al ganar el Pichichi y el Defensivo de la Copa Fuego.

Cañón cristalino

Un estadio rodeado de cristales que desviarán los rayos solares a los jugadores eliminándolos al principio de cada ronda. Superfície roca. Se desbloquea al ganar la Copa Cristal.

Vertedero

Un estadio en que el sucio suelo te dará más de un problema de velocidad y control. Superfície barro. Se desbloquea al ganar el Pichichi y el Defensivo dela Copa Cristal.

Barco relámpago

Este campo es una plataforma que se mueve dependiendo del peso que haya en el campo. Además, en ocasiones cae un rayo en el centro del campo que electrifica los cables que hay a su alrededor. Superfície metal. Se desbloquea al ganar la Copa Goleadores.

Modos

  • Modo dominación: Juega un patido con los parámetros que tú elijas.
  • Copa Goleadores: Juega en las copas Fuego, Cristal y Goleadores para desbloquear personajes y estadios.
  • Situaciones límite: Juega partidos con condiciones como remontar de 5, marcar 7 goles o jugar con solo 2 personajes.
  • Palmarés: Una colección con todos tus logros en Copa Goleadores y Situaciones límite.
  • Opciones: Modifica las opciones del juego.
  • Conexión WiFi online de Nintendo: Juega contra tus amigos o contra el mundo.
  • Escuela de fútbol: Aprende lo básico para jugar a MSCF

Curiosidades

  • En los creditos del juego se puede ver por unos instantes un cameo del super team, (equipo que representaba a Bowser en Super Mario Strikers para Gamecube) y se puede suponer que como Bowser ya no los necesita los pone a limpiar el escenario; despues de limpiar unos minutos, mira los creditos y se va llorando posiblemente por recordar lo que era y mirar lo que ahora es.
  • Las garras que usa Bowser son muy parecidas a los guantes de Kritter para hacer superparadas.
  • El sonido que emite Dry Bones en el juego, es una referencia a Super Mario World cuando este es aplastado.
  • El tema musical de koopa es un remix de "I like to move it" de la pelicula de "Madagascar"
  • Este es el único juego donde Shy Guy tiene expresiones faciales sobre su mascara.
  • El tema musical de Toad es un remix de "Another one bites the dust" de Queen.
  • Petey Piranha es el único personaje que no aparece en la Intro del juego.
  • El tema musical de boo es el unico que hace referencia a un juego anterior, pues es un remix de "Merry go-round" de Super Mario 64.
  • Daisy, Bowser, Bowser jr., Diddy Kong, Donkey Kong, Yoshi y Petey Piranha son los únicos personajes que tiene una armadura alternativa.

También en FANDOM

Wiki al azar