Mario Kart DS

MKDS cover.jpg

Us.png 14 de noviembre de 2005
Bandera Australia.png 17 de noviembre de 2005
Bandera Europa.jpg 25 de noviembre de 2005
Banderajapon.gif 8 de diciembre de 2005
Banderacoreadelsur.gif 5 de abril de 2007
Plataforma:
Compatibilidad:
No information
Género:
Carreras
Unidades vendidas:
23.080.000 unidades
(A 28 de diciembre de 2014)
Clasificación:
PEGI 3.pngE ESRB .png

Mario Kart DS es un juego de carreras que fue lanzado para Nintendo DS. Es el quinto juego de la saga Mario Kart.

Personajes

Iniciales

  • Mario
  • Luigi
  • Yoshi
  • Peach
  • Toad
  • Donkey Kong
  • Bowser
  • Wario
  • Shy Guy (solo en Descarga DS)

Desbloqueables

  • Daisy
  • Huesitos
  • Waluigi
  • R.O.B

Modos de juego

Gran Prix

Se elige una categoría (50, 100 o 150 cc) y un personaje. A continuación, se elige una copa a correr. Hay un total de ocho pero al principio solo hay cuatro disponibles, y tendrás que ganar para poder correr en nuevos circuitos. Cada copa tiene cuatro carreras y dependiendo del puesto en el que quedes conseguirás una mayor puntuación. Cuando hayas jugado una copa, te saldrá una calificación. La mayor es de tres estrellas y la más baja, E. Hay una categoría secreta, 150 cc espejo, que será desbloqueada cuando completes las otras categorías.

Contrarreloj

Se elige un personaje, un kart y después, el circuito en el que quieras correr. Aquí el objetivo es completar el circuito en menor tiempo posible. Puedes competir contra fantasmas tuyos, fantasmas de un amigo y fantasmas predeterminados. Estos últimos son difíciles de superar el tiempo.

Versus

Se elige un personaje y un kart. A continuación, se establecen las normas: categoría, dificultad, equipos, número de carreras, elección de carreras. Así se corre en distintos circuitos aleatorios o elegidos por ti intentando conseguir la mayor puntuación posible.

Batalla

  • Batalla de globos: en este modo tendrás que ser el último en quedarte con globos. Para ello, tendrás que golpear a los demás rivales con objetos.
  • Carrera de soles: en este modo tendrás que conseguir el mayor número de soles durante un tiempo determinado. Ten cuidado, pues los puedes perder con un impacto.

Misiones

Hay un total de 7 niveles (uno secreto) con ocho misiones cada uno más la del jefe. En cada una tendrás que cumplir un objetivo determinado con un personaje determinado. La calificación se hace del mismo modo que en el gran prix. Para desbloquear el séptimo nivel tienes que conseguir la clase de estrella en todos los demás niveles.