Mario & Sonic 2
Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno es un juego de Mario & Sonic inspirado en los juegos inviernos de Vancouver en 2010.  Es para Nintendo DS y para Wii. Es el segundo juego de Mario & Sonic basado en las olimpiadas después de Mario & Sonic at the Olympic Games. La secuela directa de este juego es Mario & Sonic en los JJOO de Invierno 2014 .

Personajes 

Hay un total de 20 personajes y se  distinguen cuatro tipos: completo, velocidad, habilidad y potencia. Se introducen cuatro personajes respecto al anterior juego.

Nintendo

  • Mario (tipo completo)
  • Luigi (tipo completo)
  • Yoshi (tipo velocidad)
  • Wario (tipo potencia)
  • Waluigi (tipo habilidad)
  • Peach (tipo habilidad)
  • Daisy (tipo completo)
  • Donkey Kong (tipo potencia)
  • Bowser (tipo potencia)
  • Bowsy (tipo completo)

SEGA

  • Sonic (tipo velocidad)
  • Tails (tipo habilidad)
  • Knuckles (tipo potencia)
  • Amy (tipo completo)
  • Shadow (tipo velocidad)
  • Blaze (tipo completo)
  • Vector (tipo potencia)
  • Dr. Eggman (tipo habilidad)
  • Metal Sonic (tipo velocidad)
  • Silver (tipo habilidad)

Eventos

Olímpicos

  • Descenso.
  • Esquí alpino.
  • Baches.
  • Skicross.
  • Half-Pipe.
  • Snowboard cross.
  • Patinaje velocidad 500m.
  • Pista corta 1.000m
  • Pista corta relevos
  • Patinaje artístico
  • Skeleton
  • Bobsleigh
  • Luge
  • Hockey sobre hielo
  • Curling

Eventos fantasía

  • Salto cohete
  • Carrera de Skircross
  • Snowboard extremo
  • Half Pipe Deluxe
  • Patinaje velocidad
  • Patinaje artístico
  • Bobsleigh ardiente
  • Hockey Febril
  • Curling bolos
  • Cañón de nieve
  • Ala delta

Modos de juego

Partida rápida

Elige un evento y a continuación un personaje e intenta llegar a lo más alto del podio. Si lo haces puedes conseguir logros.

Partida multirronda

Elige de 3 a 5 eventos y a continuación un personaje. Intenta ganar el mayor número de puntos posible llegando el primero para ganar la partida.

Minijuegos

Juega a minijuegos participando en eventos al azar.

Fantasma

Intenta llegar a la meta lo antes posible corriendo contra fantasmas ya creados, contra tus propios datos o contra tus amigos.

Festival

Este modo solo está disponible en la Wii. Se puede jugar en modo multijugador y consiste en ganar el mayor número de premios posible durante las jornadas de los Juegos Olímpicos. A medida que vayan avanzando los días, aparecerán rivales que te retarán.

Aventura

Este modo solo está disponible en la Nintendo DS.  El Dr. Eggman y Bowser han raptado a los espíritus de nieve para que deje de nevar y celebrar sus propios juegos de invierno. Uno de los espíritus de nieve, Frosty, logra escapar y pide ayuda a Mario y Sonic que no dudan en ayudarle. Para poder avanzar, necesitarán cumplir misiones para conseguir cristales para destruir los muros de hielo y necesitarán la ayuda de otros personajes. Este modo se desarrolla en la Isla Invernal y en la Isla Fantasía.