FANDOM

Malvalanova
Datos principales
Lema: "Profunda excavación que alcanzó los 69 pisos bajo tierra, que por ciertas circunstancias acabó interrumpiéndose"
Población: 0 habitantes
Salidas: Ruta 110

Malvalanova es una localización disponible en Pokémon Rubí y Zafiro y Pokémon Esmeralda, además de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa. Cumple dos funciones distintas dependiendo del juego. En estos últimos además, junto a Malvamar y Ciudad Malvalona pertenece a una compañía extinta. Se encuentra en una península dentro de la Ruta 110, bajo el Camino de Bicis y cerca de la entrada a Ciudad Malvalona.

Historia de Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda

Es una Central Eléctrica que abastece a Ciudad Malvalona y sus alrededores. Por algún motivo ha dejado de funcionar recientemente. Tras ganar la medalla de Ciudad Petalia, Erico, líder de gimnasio de Ciudad Malvalona, quien se encontrará en la avenida principal de la ciudad, te pedirá que acudas, mediante una llave, a Malvalanova y arregles el ordenador, ubicado en lo más profundo de Malvalanova, para ello, el jugador tendrá que pasar por multitudes de puertas y evadiendo Pokémon como Voltorb.

Historia de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa

En estas ediciones, Malvalanova puede ser alcanzada una vez el jugador gana la Medalla de Ciudad Petalia y tiene el ataque Surf, el jugador deberá ir a la plaza central de Ciudad Malvalona y frente a la estatua de la Torre Prisma se encontrará a Erico. Éste le dirá que cuando la réplica de la Torre brilla, significa que puede haber errores en Malvalanova. Él le desbloqueará el acceso a Malvalona Hills y allí, sacará una foto al Iris de jugador, en vez de una llave como entregaba en anteriores ediciones.

Malvalanova en este caso cuenta con una única planta, de dos salas. Tras comprobar el estado del ordenador, se acaba la misión.

Según lo que se cuenta en Ciudad Malvalona, Malvalanova era un ambicioso plan de Erico de construir una ciudad subterránea de 69 pisos. Estas obras fueron paradas debido al problema que podría provocar para los Pokémon, y finalmente quedó en la Central de Energía que abastece a la zona Central de Hoenn.

Nombre en otros idiomas

Salvo en Castellano e Italiano, el nombre de Malvalanova se forma uniendo las palabras "Nuevo" y "Malvalona" (cuyo nombre puede cambiar dependiendo de la región). En estos casos, podemos distinguir:

  • Japonés: ニューキンセツ. La palabra ニュー viene del Inglés 'new.
  • Inglés: New Mauville. New significa nuevo. Mauville es el nombre inglés de Malvalona
  • Francés: New Lavandia. New significa nuevo en inglés. Lavandia es el nombre francés de Malvalona
  • Alemán: Neu Malvenfroh. Neu significa nuevo en alemán. Malvenfroh es el nombre alemán de Malvalona.
  • Coreano: 뉴보라. La palabra viene del Inglés y significa nuevo.

En el caso del Español e Italiano, se forma añadiendo el nombre de Ciudad Malvalona y la raíz latina -nova (nuevo).

También en FANDOM

Wiki al azar