Fandom

Wikitendo

Máximo Peñas

824páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Plantilla:Ficha de personajes Máximo Peñas (en inglés: Steven Stone y en japonés: ツワブキ・ダイゴ) es un Maestro Pokémon y Entrenador Pokémon de tipo acero y el campeón de la Liga Pokémon de Hoenn en Pokémon Rubí y Zafiro, además de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, pero no lo es en Pokémon Esmeralda. Además, también aparece como campeón de la Liga Pokémon en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver, pese a no estar ubicados en Hoenn ni poder combatir con él.

Él colecciona piedras raras, es el hijo del presidente de Devon S.A. y su casa se encuentra en Ciudad Algaria. En Pokémon Esmeralda, él ya no es el campeón debido a que Plubio toma su lugar. Por tanto, él va deambulando por la región de Hoenn, ayudando al jugador en su viaje.

Apariciones

Pokémon Rubí y Zafiro, 2002

Se conoce a Máximo mediante su padre, el Señor Peñas, quien desde la sede de Devon S.A. en Ciudad Férrica pide que se le lleve una carta a su hijo, que "reside" (siendo éste un error) en Pueblo Azuliza. El jugador pide ayuda al Señor Arenque, quien agradecido por haber salvado a su Peeko, le llevará a la isla. Una vez allí, el jugador deberá ir a la Cueva Granito, al noroeste del pueblo y la carta le será entregada. No sin antes obtener la medalla del pueblo para poder usar la Máquina Oculta Destello para poder deambular por la cueva fácilmente.

Pokémon Esmeralda, 2005

Máximo sigue cumpliendo su papel de personaje relevante en la historia, pero ya no es el Campeón de la Liga Pokémon. Sin embargo, es el entrenador más fuerte del juego y uno de los más fuertes de la Serie Pokémon. Siempre podrás encontrarlo disponible para combatir en la Cascada Meteoro sólo si la historia del juego ha sido terminada.

Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver, 2010

Máximo también aparece en estos videojuegos, presentándose como el Campeón de la Liga Pokémon de Hoenn. El jugador le conoce por primera vez cuando deja el Club de Fans de Pokémon de Ciudad Carmín en Kanto una vez ha sido recuperado el Objeto perdido de la Copiona, donde él aparecerá e informará que hay informaciones que certifican que LatiasHG/LatiosSS están sobrevolando Kanto. El jugador vuelve a verle por segunda vez tras vencer a Rojo en el Monte Plateado, donde aparecerá en Silph S.A. en Ciudad Azafrán, también en Kanto y le hará elegir entre tres piedras, dependiendo de la que elija, se quedará con Treecko, Torchic y Mudkip, los Pokémon iniciales de Hoenn. Puede ser encontrado de nuevo en el Museo de la Ciencia de Ciudad Plateada, examinando una estantería. Tras visitarle y hablarle, volverá a Silph S.A. y ofrecerá intercambiar un Beldum por un Forretress.

Además, si el jugador consigue el Misticristal, un objeto de evento que estuvo disponible durante unas semanas mediante Internet, podrá capturar al Pokémon contrario de su versión (Latios o Latias), un evento en el que Máximo estará presente.

Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, 2014

En Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa aparece en multitud de ocasiones inéditas, su primera aparición no necesita la MO Destello, además, está en una sala de más fácil acceso y observando a unos dibujos prehistóricos, además, él nos lleva a la Isla del Sur en plena aventura (en la costa de la Ruta 118) para capturar a Latios/Latias y además cobra especial importancia en el Episodio Delta junto a Tristana.

También en Fandom

Wiki al azar