FANDOM

Luigi's Mansion

LMansion.jpg

Desarrollador:
Publicante:
Lanzamiento:
Bandera de Japón 14 de Septiembre de 2001

Us.png 17 de Noviembre de 2001

Bandera Europa.jpg 3 de Mayo de 2002
Plataforma:
Nintendo GameCube icon.png
Compatibilidad:
Ninguna
Género:
Aventura
Unidades vendidas:
Desconocidas
Clasificación:
E ESRB .png PEGI 3.png ACB PG.png

Luigi’s Mansion es un videojuego para la consola Nintendo GameCube, fue lanzado al mercado junto con la consola. Es el segundo juego de Nintendo donde Luigi es el protagonista (El primero fue Mario Is Missing!). En 2013 salió una secuela para Nintendo 3DS llamada: Luigi's Mansion: Dark Moon.

Historia

Luigi había ganado una mansión en un concurso en el cual no había entrado, él le cuenta a Mario y los dos acordaron verse en la mansión.

Cuando Luigi llega, se da cuenta de que Mario no está y decide buscarlo en la mansión, pero la mansión estaba llena de fantasmas. Cuando un fantasma se disponía a atacar a Luigi, aparece el Profesor Elvin Gadd y lo salva, en eso aparecen más fantasmas y los dos se retiran de la mansión.

En el laboratorio del profesor Elvin Gadd, él le cuenta a Luigi que esa mansión había aparecido hace unos días y que no era real. También menciona que alguien con gorra roja había entrado a la mansión, y Luigi le dice que ese era su hermano Mario, entonces Elvin Gadd entrena a Luigi para que pueda rescatar a Mario con sus inventos, la Poltergust 3000 y el Game Boy Horror.

Legado

Desde su lanzamiento, elementos de Luigi's Mansion se han aplicado a futuros títulos. La característica más notable es dar Luigi llamas espectrales en lugar de las tradicionales bolas de fuego. Un escenario de batalla basado pesadamente en él fue incluido en Super Smash Bros. Brawl, donde el smash final de Luigi era una explosión espectral llamada la zona negativa.

Un estadio basado en el juego aparece en Mario Super Sluggers. También hay una pista de carreras basada en Luigi's Mansion en Mario Kart DS (este escenario volvería a aparecer en Mario Kart 7), donde algunos de los retratos de los fantasmas están colgando en las paredes, incluyendo Chauncey y al rey Boo. quien también ha aparecido en muchos otros juegos después de que se introdujo en este juego, como Mario Kart: Doble Dash Y Super Mario Sunshine, pero con un diseño completamente diferente.

También en FANDOM

Wiki al azar