FANDOM

Larvesta
Larvesta.png
Empresa creadora: The Pokémon Company
Saga de orígen: Pokémon
Género: Macho 50%

Hembra 50%

Especie: Pokémon
Creador: Nintendo

Larvesta es un Pokémon de tipo bicho/fuego introducido en la quinta generación.

Etimología

Su nombre proviene de larva y de Vesta, Diosa romana del fuego sagrado y del hogar. Su nombre japonés, Merarva, viene de meramera (メラメラ), "ardiente" en japonés y de larva.

Biología

La gente cree que este Pokémon nació del sol. Suele vivir en lo mas profundo del interior de los volcanes y en otros lugares calientes donde el calor es tan fuerte y prolongado que cualquier otro Pokémon no sobreviviría. Cuando evoluciona todo su cuerpo está rodeado en llamas.

Su cuerpo está formado por una columna segmentada similar a la de las orugas, teniendo también una melena blanca que abarca toda su cabeza y la mitad de su cuerpo, mientras que a su alrededor emergiendo del cúmulo blanco, sale una corona de cuernos rojos que dan forma como si fuese un sol, por los cuales escupe fuego como una táctica de defensa. Cuenta con seis patas (tres a cada lado) y sus ojos se tornan azules.

Se dice que cuando este Pokémon está a punto de evolucionar se envuelve en un capullo de fuego para protegerse mientras se halla en ese estado vulnerable de transición.

También en FANDOM

Wiki al azar