FANDOM

Kyurem
キュレム
Kyurem.png
Pokédex Nacional: 644
Teselia: 152 / 297
Pronunciación Kí-u-rem
Especie Frontera
Altura 3,0 m
Peso 325,0 kg
Habilidad Presión Kyurem

Terravoltaje

(Kyurem Negro)

Turbollama

(Kyurem Blanco)

Kyurem es un Pokémon legendario de tipo dragón/hielo introducido en la quinta generación. Junto con Reshiram y Zekrom, Kyurem es miembro del trío Tao, que existe en las leyendas de Teselia.Tiene otras dos formas, que se activan mediante el uso de los empalmadores de ADN en él y sea Reshiram o Zekrom, lo que resulta en un proceso llamado Absofusion que elimina a Reshiram o Zekrom del grupo hasta fusionarse. Es la mascota de Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2 fusionado con Zekrom o Reshiram formando a Kyurem negro o Kyurem blanco, dependiendo de la edición.

Kyurem aparece en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS / Wii U en su forma normal dentro de una Master Ball. Tras convocarlo, libera viento helado de sus lados para congelar a cualquiera se sus opositores.

Etimología

El nombre Kyurem en japonés puede derivar de 急冷 kyuurei (enfriamiento rápido, 冷 Rei significa "frío" o "cero"), de kyōryū (恐竜, dinosaurio) o ゆき yuki (雪, nieve).

Formas

Curiosidades

  • Ningún otro Pokémon tiene el mismo tipo de combinación que Kyurem.
  • Kyurem es el único Pokémon con un stat total de 660.
  • Es el Pokémon que más movimientos característicos tiene. Puede aprender 5 movimientos característicos.

También en FANDOM

Wiki al azar