Kirby y el Pincel del Poder

KCC Boxart

Desarrollador:
Publicante:
Nintendo
Lanzamiento:
Banderajapon 24 de marzo de 2005

Us 13 de junio de 2005
Bandera Europa 25 de noviembre de 2005

Bandera Australia 3 de abril de 2006
Plataforma:
Icono de DS Icono de Consola Virtual (Wii U)
Compatibilidad:
Ninguna
Género:
Plataformas
Unidades vendidas:
0,72 millones de unidades vendidas
Clasificación:
ESRB E PEGI 3 CERO A OFLC G USK 0

Kirby: Power Paintbrush, titulado en España como Kirby: El Pincel del Poder y conocido en Estados Unidos como Kirby: Canvas Curse y en Japón como Touch! Kirby (タッチ!カービィ Tacchi! Kābī), es un videojuego de plataformas desarrollado por HAL Laboratory y publicado por Nintendo. Es el primer juego de Kirby lanzado para Nintendo DS. En esta ocasión, al igual que en Kirby's Pinball Land, es una bolita, y el jugador tiene que ayudarle a avanzar por los niveles que le aguardan para derrotar a Drawcia. Tiene una secuela, llamada Kirby y el Pincel Arcoíris.

Jugabilidad

Aunque Kirby: Power Paintbrush es un videojuego de plataformas, no es considerado un juego de plataformas tradicional como los juegos de Kirby vistos anteriormente. En esta ocasión, el jugador maneja a Kirby a través de la pantalla táctil y el stylus en vez de con el control clásico de botones. 

Toca a Kirby con el lápiz táctil para aumentar su velocidad y derrotar a los enemigos próximos a él. Puedes dibujar líneas con el lápiz táctil para mover a Kirby y evitar que se caiga por un precipicio y también, usarlas para protegerlo. Kirby puede copiar la habilidad de un enemigo si lo derrota pero ten cuidado pues no todos los enemigos pueden ser derrotados.

Has de atravesar siete mundos para llegar hasta Drawcia. Cada mundo tiene tres fases con tres medallas cada una. Al finalizar cada fase (excepto la última) comenzará un minijuego llamado saltamás en el que tienes que llegar lo más lejos posible usando el turbo y las líneas de arcoiris. Cuanto más lejos llegues, más trozos de estrella recibirás. Cuando finalices las tres fases de mundo, comenzará un minijuego (juego del jefe) en el que te enfrentarás contra el Rey Dedede, Kracko o contra Paint Roller.

Argumento

Cuando Kirby estaba dando un paseo por Dream Land, una bruja llamada Drawcia aparece y convierte el mundo en varios cuadros. Kirby sigue a la bruja, y esta lo convierte en una bola. Kirby observa que la bruja ha olvidado su pincel de poder. Ahora Kirby tendrá que buscar a Drawcia para que todo vuelva a la normalidad.

Mundos

Hay un total de 8 mundos:

  • Tierra roja
  • Paso naranja
  • Aventura limón
  • Nueva esmeralda
  • Colinas azulinas
  • Zona añil
  • Fábula violeta
  • El mundo de Drawcia 

Otros modos de juego

  • Retos iris: el objetivo es conseguir el mayor número de medallas posible llegando a meta lo más rápido posible o usando el tintero lo menos posible. Incluye todos los niveles del modo principal más unos extra.
  • Minijuegos: se desbloquea al finalizar el nivel 2 de cada uno de los juegos del jefe. Podrás acceder a los dos niveles jugados y a un nuevo nivel.
  • Zona canje: aquí podrás desbloquear extras con las medallas que has conseguido.
Juegos de Kirby
Juegos principales Kirby's Dream LandKirby's AdventureKirby's Dream Land 2Kirby's Dream Land 3Kirby 64: The Crystal ShardsKirby Super StarKirby y el Laberinto de los EspejosKirby y el Pincel del PoderKirby: ¡Roedores al ataque!Kirby's Epic YarnKirby Mass AttackKirby's Return to Dream LandKirby Triple DeluxeKirby y el Pincel ArcoírisKirby: Planet Robobot
Saga Super Smash Bros. Super Smash Bros.Super Smash Bros. MeleeSuper Smash Bros. BrawlSuper Smash Bros. for Nintendo 3DSSuper Smash Bros. for Wii U
Remakes Kirby: Pesadilla en Dream LandKirby Super Star Ultra
Spin-offs Kirby's Pinball LandKirby's Dream CourseKirby's AvalancheKirby's Block BallKirby's Star StackerKirby Tilt 'n' TumbleKirby Air Ride
Otros juegos Kirby SlideKirby no Omocha HakoKirby no Kira Kira KizzuKirby's Dream Collection: Special Edition
Cancelados Kirby GCNKirby: Tilt 'n' Tumble 2Kirby Air Ride 64Kid KirbyKirby Family