Kirby Air Ride

Kirby Air Ride (NA)

Bandera Japón 11 de julio de 2003

Bandera Estados Unidos 13 de octubre de 2003
Bandera Europa 20 de febrero de 2004

Bandera Australia 30 de Marzo de 2004
Plataforma:
Icono de GameCube
Compatibilidad:
Ninguna
Género:
Carreras
Unidades vendidas:
1.62 millones de unidades vendidas
Clasificación:
ESRB E PEGI 3 CERO A OFLC G

Kirby Air Ride (カービィのエアライド Kābī no Ea Raido) es un videojuego de carreras, desarrollado por HAL Laboratory y publicado por Nintendo lanzado para la videoconsola Nintendo GameCube en el año 2003, protagonizado por Kirby.

Argumento

Kirby Air Ride se juega principalmente a través del uso de un vehículo, muchas de las cuales se han tomado de los anteriores juegos de Kirby, como el Warp Star. Los jugadores toman el control de Kirby o cualquiera de sus homólogos multicolores para competir en carreras u otros minijuegos.

Los controles simples son una característica definitoria de Kirby Air Ride. A diferencia de la mayoría de los corredores, es necesario que introduzca nada en la nave se mueva hacia adelante. Aparte del uso de la palanca de control para dirigir, el botón A realiza todas las demás acciones en el juego, incluyendo frenado, la carga para arriba para un alza, absorbiendo a los enemigos cercanos y, posteriormente, utilizando los poderes absorbidos por ellos. El deslizamiento es también una característica definitiva del juego, ya que el jugador puede controlar la altitud del trabajo "cuando van en el aire.

Cada uno de los tres modos del juego tiene una "checklist" asociado a él. Estos son rejillas de 12x10 que contienen 120 plazas, todos los cuales son inicialmente en blanco. Cada cuadro tiene un objetivo oculto que contiene en su interior, y ciertos objetivos también tener contenido desbloqueable que éstos, tales como máquinas alternativas, nuevos artículos, cursos, nuevos personajes, y pistas de música para la prueba de sonido. Cuando se termina una meta, las plazas se llenan de revelar objetivos completados. En la práctica, este sistema de descubrimiento de objetivos desconocidos es compensada por varios objetivos que son relativamente fáciles de obtener, como "terminar una carrera tres veces" o "carrera de cada curso", y varios otros objetivos que sólo requieren el devengamiento de juego tiempo, los cuales, a su vez, hacen que sea más fácil encontrar lo que otros objetivos más específicos son, ya que cada meta todos abren el objetivo de las metas que tocan el objetivo completado. El formato de lista de verificación se utiliza más adelante en la sección "Challenges" de Super Smash Bros. Brawl, así como la sección "Treasure Hunt" de Kid Icarus: Uprising.

Personajes

Kirby

Kirby (Air Ride)
Él es el personaje por defecto y su velocidad depende de su vehículo. Kirby se puede utilizar en todos los tres modos de juego. También puede utilizar las capacidades de copia y recoger items.

Los Kirbys de color rojo, azul, amarillo, verde, blanco, morado y marrón son jugables, pero tienen que ser desbloqueados en cada una de los tres modos por separado con antelación al completar ciertas objetivos de la "checklist".

Rey Dedede

Rey Dedede (Air Ride)
Él es el personaje más poderoso y tiene la más alta de HP de los tres. Dependiendo de cuán poderoso es el ataque es, se deduce 8-10 HP por ataque. El arma dl Reye Dedede de elección es su martillo. Sus principales desventajas son su baja velocidad y alto peso. Rey Dedede sólo se puede utilizar en el modo Free Ride de City Trial y Air Ride. El rey no puede utilizar las capacidades de copia o coleccionar items.

Meta Knight

Meta Knight (Air Ride)

Es rápido y tiene poderosos ataques. Él es el personaje más rápido del juego y usa su espada, Galaxia, para atacar por alto daño. También se desliza extremadamente alto, más alto que el Winged Star y el Flight Warp Star. Sin embargo, él tiene muy baja defensa y HP, por lo que sólo puede tomar unos cuantos golpes. Meta Knight sólo se puede utilizar en el modo Free Ride de City Trial y en todas partes en Air Ride. No puede utilizar las capacidades de copia o coleccionar ítems.

El jugador puede jugar en diferentes colores al Rey Dededes y a Meta Knight , así como Kirby. El rey Dededes y Meta Knight seguirá recibiendo representado por el color de Kirby. Por ejemplo, el segundo jugador Meta Knight es verde, pero el fondo de la pantalla de selección es de color amarillo.

Modos de juego

Kirby Air Ride es un juego de carreras que ofrece diversas máquinas Air Rides que sirven como "vehículos" para el jugador. Hay 3 modos de juego: Air Ride, Top Ride y City Trial.

Air Ride

En Air Ride, los jugadores pueden elegir una máquina, el número de oponentes de carreras y la carrera en 1 de 9 cursos diferentes, uno de los cuales es desbloqueable. El jugador no puede correr solo, sin embargo. En un primer momento, el único vehículo disponible es el Warp Star, pero en el progreso se desbloqueará otros máquinas Air Rides y personajes jugables. El jugador puede competir en el modo Time Attack, que es una carrera contra el tiempo a través de tantas vueltas como el jugador juega, o el modo Free Run, que es una carrera contra el mejor tiempo del jugador.

Top Ride

En el modo Top Ride, la cámara está directamente sobre la cabeza del piloto y de lamáquina, y los controles siguen siendo los mismos, pero el deslizamiento no está habilitado. Kirby es la única opción de personajes de este modo y tiene la opción de usar la Free Star o la Steer Star. Los jugadores pueden elegir entre 7 cursos. El jugador puede competir contra los opositores, contra el tiempo, o en contra de su mejor tiempo.

City Trial

Los jugadores tienen una cantidad fija de tiempo para pasear en un área grande de la ciudad. El principal objetivo es recoger la mayor cantidad de ítems como sea posible para mejorar su máquina con el fin de darles una ventaja cuando posteriormente competir en los estadios. El jugador siempre tiene la opción de abandonar su máquina en favor de otro en cualquier momento. El jugador puede competir en el modo Stadium, y el modo Free Run permite a los jugadores de crucero alrededor de la ciudad con el uso de la máquina ilimitado y sin restricciones de tiempo.

Enlances externos

Nintendo Wiki tiene información suficiente aquí, para adentrarse más en el tema visite nuestra aliada Kirbypedia (entra al artículo del mismo nombre en esa wiki por el enlace azul). Kirbypedia

Juegos de Kirby
Juegos principales Kirby's Dream LandKirby's AdventureKirby's Dream Land 2Kirby's Dream Land 3Kirby 64: The Crystal ShardsKirby Super StarKirby y el Laberinto de los EspejosKirby y el Pincel del PoderKirby: ¡Roedores al ataque!Kirby's Epic YarnKirby Mass AttackKirby's Return to Dream LandKirby Triple DeluxeKirby y el Pincel ArcoírisKirby: Planet Robobot
Saga Super Smash Bros. Super Smash Bros.Super Smash Bros. MeleeSuper Smash Bros. BrawlSuper Smash Bros. for Nintendo 3DSSuper Smash Bros. for Wii U
Remakes Kirby: Pesadilla en Dream LandKirby Super Star Ultra
Spin-offs Kirby's Pinball LandKirby's Dream CourseKirby's AvalancheKirby's Block BallKirby's Star StackerKirby Tilt 'n' TumbleKirby Air Ride
Otros juegos Kirby SlideKirby no Omocha HakoKirby no Kira Kira KizzuKirby's Dream Collection: Special Edition
Cancelados Kirby GCNKirby: Tilt 'n' Tumble 2Kirby Air Ride 64Kid KirbyKirby Family