Wikitendo

Kirby's Dream Land

824páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Kirby's Dream Land

180px-Kirbyorigenusa.jpg

Banderajapon.gif 27 de Abril de 1992

Bandera Europa.jpg 3 de Agosto de 1992

Us.png 1 de Agosto de 1992
Plataforma:
Compatibilidad:
No information
Género:
Plataformas
Unidades vendidas:
No information
Clasificación:
No information

Kirby's Dream Land es un videojuego lanzado exclusivamente para la consola portátil Game Boy en 1992. Su nombre original japonés es Hoshi no Kirby (星のカービィ, Hoshi no Kābī?, lit. "Kirby de las Estrellas". Es un juego de plataformas desarrollado por la compañía HAL Laboratory y publicado por Nintendo. El juego se destaca por introducir al personaje Kirby, que daría inicio a una popular saga de videojuegos. En al año 2011 fue relanzado para la Consola Virtual de Nintendo 3DS. En el año 2012 fue incluido en la recopilación de juegos Kirby's Dream Collection: Special Edition para Wii.

Origen

Kirby Dream Land Comercial Norte Americano00:30

Kirby Dream Land Comercial Norte Americano

Kirby's Dream Land se originó de la mente de Masahiro Sakurai, quien trabajaba para una pequeña compañía llamada Hal Labs., Sakurai tuvo la idea de lanzar un videojuego para Game Boy que fuera muy sencillo para que 

cualquier clase de jugador pueda completarlo. Durante la producción del juego, Sakurai debió crear un sprite de relleno del personaje principal, para ser reemplazado luego cuando los gráficos fueran programados, el esbozo que dibujó fue una pequeña esfera risueña que terminaría agradando a los programadores a tal punto que se convirtió 

en la estrella del juego.

El nombre original del personaje era Popopo, y el juego se llamaría Twinkle Popopo. Pero luego se lo renombraría Kirby, y la serie pasó a llamarse Hoshi no Kirby (lit. Kirby de los sueños). El motivo de este nombre es incierto y es motivo de debate por sus fans. Debido a que solo había sido visto como un sprite de Game Boy (una consola portátil con gráficos en blanco y negro), no se tenía certeza de cual sería su color verdadero. Sakurai quería que Kirby fuese rosado, mientras que Shigeru Miyamoto quería que fuese amarillo. Finalmente Kirby apareció en las cajas japonesas del juego de color rosado, aunque en Norteamérica fue dibujado erróneamente de color blanco, tanto en la portada, como en las guías y publicidades. A partir de su segundo juego Kirby finalmente aparecería rosado en Norteamérica.

Mecánica de Juego

Kirby's Dream Land captura.png

Captura del juego

Kirby's Dream Land es un juego de plataformas tradicional diseñado para ser muy sencillo y fácil de jugar por cualquier tipo de jugador, desarrollado en un plano bidimensional en el cual se puede desplazar la pantalla hacia arriba, abajo, izquierda o derecha, según el nivel.

Hay un solo modo de juego, para un jugador y sin menú de opciones. Al completarlo se revela como acceder a una versión mas difícil del juego y al completar esta nueva versión, se revela como acceder a la pantalla de configuración.

El objetivo del juego es conducir al personaje a lo largo de un nivel, que se divide en distintas áreas. Dentro del nivel se encuentran obstáculos y enemigos que deben ser superados con las habilidades de Kirby, al final de cada nivel se encuentra un jefe al que hay que derrotar para avanzar al siguiente nivel.

Kirby cuenta con la habilidad de saltar, volar y agacharse. Para atacar a los enemigos debe usar la habilidad de inhalar, mediante la cual Kirby puede comerse a enemigos y objetos para tragárselos o escupirlos como arma. También existen objetos y un sistema de puntaje que sirven como ayuda para progresar en el juego.

En total existen cinco niveles los cuales se juegan en un orden preestablecido, en el ultimo nivel hay que volver a enfrentar a los jefes de cada nivel anterior para poder acceder a la batalla final.

Contenido

Argumento

En una pequeña estrella existe una tierra conocida como Dream Land. Allí sus habitantes viven de manera alegre y pacífica, y utilizan estrellas chispeantes para cosechar su comida y jugar en los cielos.

Sin embargo, un día el codicioso y dañino Rey Dedede descendió del Mt. Dedede junto con su ejército para buscar comida. Dedede sólo planeaba tener un bocadillo nocturno, pero acabó robándose toda la comida de Dream Land, junto con las estrellas chispeantes. Sin comida, ni estrellas para cosechar alimentos, los Dream Landers comenzaron a sentirse muy hambrientos.

Mientras el hambre y la preocupación crecían, un joven valiente y determinado llamado Kirby, se ofreció de voluntario para ir a recuperar la estrellas mágicas y la comida de Dream Land.

Personajes

  • Personaje Principal

El juego es protagonizado por Kirby, quien viaja solo y enfrenta a los ejércitos del Rey Dedede sin recibir ayuda. Este personaje es una criatura de aspecto esférico y adorable, se caracteriza por su cuerpo muy elástico y resistente, que le permite inflarse como un globo para volar y una potencia al inhalar que le permite absorber a enemigos y objetos, para comérselos o escupirlos como un proyectil.

  • Enemigos
Tumblr static krtdl dedede.png

Rey dede el villano principal

A lo largo de su camino Kirby deberá enfrentarse a todo tipo de criaturas, la mayoría son pequeños, de tamaño similar al de Kirby. Los enemigos no representan mucho peligro a Kirby ya que pueden ser comidos o destruidos en un solo ataque. En el modo difícil aparecen nuevos enemigos mas peligrosos. El punto débil de Kirby son los enemigos Scarfy, Shotzo y Gordo, los cuales no se pueden absorber. Además Shotzo y Gordo son invulnerables.

Juegos de Kirby
Juegos principales Kirby's Dream LandKirby's AdventureKirby's Dream Land 2Kirby's Dream Land 3Kirby 64: The Crystal ShardsKirby Super StarKirby y el Laberinto de los EspejosKirby y el Pincel del PoderKirby: ¡Roedores al ataque!Kirby's Epic YarnKirby Mass AttackKirby's Return to Dream LandKirby Triple DeluxeKirby y el Pincel ArcoírisKirby: Planet Robobot
Saga Super Smash Bros. Super Smash Bros.Super Smash Bros. MeleeSuper Smash Bros. BrawlSuper Smash Bros. for Nintendo 3DSSuper Smash Bros. for Wii U
Remakes Kirby: Pesadilla en Dream LandKirby Super Star Ultra
Spin-offs Kirby's Pinball LandKirby's Dream CourseKirby's AvalancheKirby's Block BallKirby's Star StackerKirby Tilt 'n' TumbleKirby Air Ride
Otros juegos Kirby SlideKirby no Omocha HakoKirby no Kira Kira KizzuKirby's Dream Collection: Special Edition
Cancelados Kirby GCNKirby: Tilt 'n' Tumble 2Kirby Air Ride 64Kid KirbyKirby Family

También en Fandom