FANDOM

Kirby's Dream Course

KDC

Desarrollador:
Publicante:
Lanzamiento:
Banderajapon 31 de Octubre de 1994
Plataforma:
Icono de SNES
Compatibilidad:
-
Género:
Deportes (Golf)
Unidades vendidas:
0.59 millones de copias vendidas
Clasificación:
ESRB E

Kirby's Dream Course, conocido en Japón como Kirby Bowl (カービィボウル, Kābī Bōru?) es un videojuego publicado originalmente para la consola SNES en el año 1994 y posteriormente fue relanzado para la consola Wii dentro del catálogo de descargas de la Consola Virtual en el año 2007. Es un juego de deportes que utiliza las bases del Golf, pero que tiene una forma de juego muy distinta a este, incorporando elementos propios de los juegos de la saga Kirby, como la aparición de enemigos o la adquisición de nuevos poderes. Kirby, el protagonista, actúa como la pelota a la que hay que golpear. El juego fue desarrollado por la compañía HAL Laboratory y publicado por Nintendo. 

Argumento

Érase una vez, en una diminuta estrella, un pacífico lugar llamado Dream Land. Luego de que finalizó el incidente en la Fuente de los Sueños (se refiere al argumento de Kirby's Adventure) los habitantes de esta tierra volvieron a descansar y tener largos y hermosos sueños.

Por las noches, el cielo era iluminado por el resplandor de las miles de estrellas, su brillo provocaba felicidad y orgullo en los habitantes de Dream Land. Sin embargo, una noche los habitantes se pusieron a contemplar el cielo y se dieron cuenta de que estaba totalmente oscuro, las estrellas habían desaparecido.

Los pobladores comenzaron a preocuparse por esta situación, a la siguiente noche volvieron a mirar el cielo pero las estrellas seguían sin aparecer. Noche tras noche el firmamento permanecía oscuro y vacío. Lentamente, los habitantes comenzaron a perder el ánimo y las ganas de comer, eventualmente la felicidad se alejó de Dream Land.

Los rumores comenzaron a correr y todas las sospechas apuntaron hacia el Rey Dedede, quien ya había cometido este tipo de fechorías en el pasado. Una vez mas Dream Land espera la llegada de su máximo héroe, Kirby, quien se dirige al castillo flotante de Dedede en donde un sin número de trampas le aguardan. En el castillo, Kirby deberá enfrentar a los numerosos sirvientes del Rey, cada uno de los cuales posee una estrella. Esta nueva aventura de Kirby esta repleta de nuevos e increíbles desafíos. ¡Buena suerte Kirby! 

Curiosidades

  • Este juego incluye algunos sonidos del juego EarthBound para SNES, debido a que HAL Laboratory los desarrolló durante el mismo tiempo.
  • El segundo jugador controla a un Kirby de color amarillo conocido como Keeby. Esta es la única aparición de este personaje. El nombre Keeby es un juego de palabras de Kaabi (la pronunciación de Kirby en japonés) y Kiiro (amarillo en japonés). 
  • Este es uno de los títulos lanzados en Japón para el periférico Nintendo Power de SNES.
  • El juego fue lanzado para la Consola Virtual de Wii con un valor de 800 Wii Points.
  • En el juego Kirby Bowl (la versión japonesa), se han descubierto once niveles ocultos en su programación, a los que solo se pueden acceder mediante el romhacking. También se ha descubierto el icono para la habilidad Mix, que no fue usado en el juego terminado. 
Juegos de Kirby
Juegos principales Kirby's Dream LandKirby's AdventureKirby's Dream Land 2Kirby's Dream Land 3Kirby 64: The Crystal ShardsKirby Super StarKirby y el Laberinto de los EspejosKirby y el Pincel del PoderKirby: ¡Roedores al ataque!Kirby's Epic YarnKirby Mass AttackKirby's Return to Dream LandKirby Triple DeluxeKirby y el Pincel ArcoírisKirby: Planet Robobot
Saga Super Smash Bros. Super Smash Bros.Super Smash Bros. MeleeSuper Smash Bros. BrawlSuper Smash Bros. for Nintendo 3DSSuper Smash Bros. for Wii U

También en FANDOM

Wiki al azar