FANDOM

Kirby's Avalanche
Desarrollador:
No information
Publicante:
No information
Lanzamiento:
No information
Plataforma:
No information
Compatibilidad:
No information
Género:
No information
Unidades vendidas:
No information
Clasificación:
No information

Kirby's Avalanche (conocido en Europa como Kirby's Ghost Trap) es un videojuego de puzzle de acción perteneciente a la saga Kirby. El juego fue desarrollado por la compañía HAL Laboratory para su lanzamiento en Estados Unidos y Europa, convirtiéndose en el único juego de la saga Kirby que no fue publicado en Japón. Kirby's Avalanche fue lanzado originalmente en 1995 para la consola hogareña Super Nintendo y posteriormente fue relanzado para la consola Wii dento del servicio de descargas de la Consola Virtual en el año 2007

Argumento

200px-KAvscreenshot1

Pantalla de título del juego

La historia se desarrolla en Dream Land, una pacífica tierra situada en una lejana y pequeña estrella. El pasatiempo local de los habitantes es un juego de puzzle conocido como "Avalanche". Kirby ha decidido que como todos en Dream Land juegan a este juego, sería una gran idea realizar una competencia en todo el territorio para determinar quien es el mejor jugador.

Luego de meses de organización. el Primer Torneo Anual de Avalanche es anunciado y se llevará a cabo en la Fuente de los Sueños. ¡Este será el mayor evento en la historia de Dream Land!. Todos los habitantes han estado practicando y todos piensan en participar. Al igual que Kirby, ellos sueñan con convertirse en el campeón de "Avalanche" y recibir la Copa de la Fuente de los Sueños.

Las reglas para la competencia son simples: Todos viajaran a pié hacia la Fuente de los Sueños. Si durante el camino dos Dream Landers se encuentran, deben competir en un partido de Avalanche, sólo el ganador de dicho encuentro podrá seguir avanzando. De este modo el numero de competidores se verá notablemente reducido cuando inicie la competencia final en la Fuente de los Sueños.

Curiosidades

  • En la pantalla de título del juego, en la imagen de fondo se puede leer la fase Puyo Puyo, que se conserva del juego original.
  • En el escenario de la Fuente de los Sueños aparece la esfera Nightmare posada en el centro en lugar de la Varita Estelar.
  • La división nortemericana de Sega adoptó la misma iniciativa que Nintendo con el juego japonés Puyo Puyo. Tras cambiarle los personajes y varios gráficos paso a llamarse Dr. Robotnik's Mean Bean Machine. En este juego el personaje principal era el Dr. Robotnik de la saga Sonic y los oponentes eran distintos robots.
  • El movimiento de arrojar bloques basura sobre el enemigo es llamado Avalanche (avalancha) en la versión americana y Ghost Trap (trampa de fantasmas) en la versión Europea. Esto produjo la diferencia entre ambos títulos.
  • HAL Laboratory eventualmente desarrolló un juego de Puzzle original para Kirby un par de años mas tarde, este fue Kirby's Star Stacker para Game Boy y su secuela Kirby no Kira Kira Kids para Super Famicom.
Juegos de Kirby
Juegos principales Kirby's Dream LandKirby's AdventureKirby's Dream Land 2Kirby's Dream Land 3Kirby 64: The Crystal ShardsKirby Super StarKirby y el Laberinto de los EspejosKirby y el Pincel del PoderKirby: ¡Roedores al ataque!Kirby's Epic YarnKirby Mass AttackKirby's Return to Dream LandKirby Triple DeluxeKirby y el Pincel ArcoírisKirby: Planet Robobot
Saga Super Smash Bros. Super Smash Bros.Super Smash Bros. MeleeSuper Smash Bros. BrawlSuper Smash Bros. for Nintendo 3DSSuper Smash Bros. for Wii U

También en FANDOM

Wiki al azar