Fandom

Wikitendo

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

824páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance
Khddd.png
Desarrollador:
Publicante:
Lanzamiento:
Banderajapon.gif 29 de marzo de 2012
Bandera Europa.jpg 20 de julio de 2012
Bandera Australia.png 26 de julio de 2012
Us.png 31 de julio de 2012
Plataforma:
3DS platform icon.png
Compatibilidad:
Ninguna
Género:
Plataformas
Unidades vendidas:
1.450.000
de unidades
Clasificación:
ESRB 3.png PEGI 12.png CERO A.svg.png

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance (conocido previamente como Kingdom Hearts 3D) es un juego de la Serie Kingdom Hearts lanzado en Nintendo 3DS. Fue lanzado el 29 de marzo de 2012 en Japón, el 31 de julio de 2012 en Estados Unidos y Canadá y el 20 de julio de 2012 en Europa. El 26 de julio de 2012 debutó en Australia.

Dentro de la cronología de la Serie Kingdom Hearts se ubica tras los eventos de Kingdom Hearts Re:Coded, lanzado en Nintendo DS y Kingdom Hearts III.

Trama y desarrollo

Se centra en el examen de graduación para Maestro de Sora y Riku anunciado en el video secreto titulado Reconnect. Kingdom Hearts, mostrado en la anterior entrega de la saga, Kingdom Hearts Re:coded, llevando el final de este videojuego directamente a Kingdom Hearts III. La trama también tiene conexiones con Kingdom Hearts Birth by Sleep y Kingdom Hearts 358/2 Days. El argumento de Dream Drop Distance vuelve a situarse en diversos mundos, repitiéndose algunos mundos originales de Kingdom Hearts mientras que todos los mundos Disney serán completamente nuevos.

Inicialmente se pensó que los personajes principales serían Sora y Riku, y que se controlarían alternativamente viendo como cada uno sigue su propio camino a través de la historia del juego. Sin embargo, a fecha de octubre de 2010, se reveló en Conferencia de Nintendo que Sora no sería el personaje principal. Nomura también reveló que el "Sora" de este juego no es el mismo Sora con el que se está familiarizado. Sabiendo que en japonés Sora significa cielo y Riku significa tierra, según declaraciones de Tetsuya Nomura, se irá jugando con ese concepto. También se sabe que el tema principal es la confianza.

El 21 de septiembre de 2010, en una entrevista a Famitsu, Tetsuya Nomura confirmó que la historia de Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance se desarrolla después de Kingdom Hearts Re:coded. El 18 de enero se confirmó que el juego se llama Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance y que Sora visitaría Notre Dame.

Polémica en España

En junio de 2012, Square Enix anunció que el juego no llegaría en español a España, y se distribuiría en inglés y francés. Esto provocó el malestar de Nintendo España, quien dio un ultimátum a Square Enix, traducir el juego al español o no lanzarlo en España, esto hubiera puesto la fecha de lanzamiento en peligro. Finalmente, Square Enix eligió a Koch Media como publicante del videojuego en España, ya que no tuvo reparos en publicarlo en inglés.

Galería

Enlaces externos

Nintendo Wiki tiene información suficiente aquí, para adentrarse más en el tema visite nuestra aliada Kingdom Hearts Wiki (entra al artículo del mismo nombre en esa wiki por el enlace azul). Kingdom Hearts wiki.png

También en Fandom

Wiki al azar