FANDOM

Jigglypuff
プリン
Jigglypuff
Pokédex Nacional: 039
Johto: 044
Hoenn: 138
Teselia: 282
Kalos Montaña: 120
Pronunciación Yi.gli.pof
Especie Globo
Altura 0,5 m
Peso 5,5 kg
Habilidad Tenacidad
Hab. oculta Compiescolta

Jigglypuff es un Pokémon de tipo Normal/Hada, y antes de la VI Generación, era un Pokémon de tipo normal puro.Fue introducido en la primera generación. A partir de la segunda generación es la evolución de Igglybuff. En la sexta generación se le añadió el tipo hada. Se desarrolla a partir Igglybuff cuando obtiene alta amistad y evoluciona en Wigglytuff cuando se expone a una piedra lunar. Es un personaje jugable en la serie Super Smash Bros.

Emitologia

Su nombre es una contracción de las palabras en inglés jingle (canción, o verbo cantar) y puff (Onomatopeya utilizada en Norteamérica normalmente referida a quien se queda dormido de pie), que también significa soplar, lo cual podría ser una referencia a cuando se hincha y luego suelta el aire para desinflarse.

Biologia

Jigglypuff es una bola redonda, de color rosa con orejas puntiagudas y ojos grandes y azules. Tiene la piel gomosa de globo, tiene pequeños brazos cortos y los pies un poco largos. En la parte superior de su cabeza tiene un mechón rizado de la piel. Como se ve en Pokémon Stadium, está lleno de aire, cuando es derrotado, se desinfla hasta volverse plano. Es capaz de flotar como se demuestra en Super Smash Bros.

También en FANDOM

Wiki al azar