FANDOM

Isla de Donkey Kong
isla de Donkey Kong
Isla de Donkey Kong en Donkey Kong Country
Saga de orígen: Donkey Kong
Gobernador: Donkey Kong
Habitantes: Kongs
Primera aparición: Donkey Kong Country
Última aparición: Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Isla de Donkey Kong (conocida también como Isla Kong) es un mundo tropical y naturalmente conservado que hace un importante papel en la franquicia de Donkey Kong siendo el lugar de nacimiento de la raza Kong y protegida por Donkey Kong en que es futuro soberano.

Geografía

La característica conocida de esta isla es la cabeza tallada de Donkey Kong. Está cubierta de inmensas junglas tropicales y es rica en plataneras. Otros rincones de esta isla contiene ruinas, bosques, glaciares, cuevas, montañas y desiertos. Con la llegada de la Kremling Krew al mando de Klump, ha sido establecida una fabrica y minas en toda la isla.

Historia

Saga Donkey Kong

Rutinariamente esta isla era invadida por los Kremlings para robar la Reserva de Bananas de Donkey Kong y destruirla cuando la isla vecina Isla Cocodrilo desapareció del mapa. Pero siempre son vencidos por DK y sus amigos de la Familia Kong.

Con el despertar de los Tikis, los animales de esta isla son controlados por la Tribu Tiki Tak haciendo robar las Bananas y crean un ejército de Tikis en toda isla por Tiki Tong. Cuando finalmente Donkey Kong y su sobrino Diddy destruyen el Tiki Tong, la isla es libre del control hipnótico.

Esta isla comenzó a convertirse en la base capital de los Frigómadas cuando Frigorico I libera el dragón de hielo en su cuerno para congelar toda la isla. Con este nuevo poder, todas las bananas de la isla eran contrabandeado (como se muestra en los Cumbres Otoñales) y casi desperdiciada por Frigómadas. Con la derrota del tirano Morsario, todo hielo se derrita cuando Donkey Kong toca el curno de Frigorico trayendo calor.

Otros Juegos

La isla es visitada por Mario y su pandilla en los juegos de Mario Party, Mario Kart y los Deportes.

Localizaciones

También en FANDOM

Wiki al azar