FANDOM

Isla Canela
450px-Cinnabar Island HGSS
Datos principales
Lema: "Ciudad del pasado a la deriva"
"La feroz ciudad del ardiente deseo"
Población: R/A/Am 33 habitantes
O/P/C: 6 habitantes
RF/VH: 36 habitantes
HG/SS: 9 habitantes
Salidas: Ruta 21 (Kanto) (Norte)
Ruta 20 (Kanto) (Este)
Isla Canela (referida en Japonés como グレンじま, literalmente: "Isla Carmesí" o グレンタウン, literalmente: "Pueblo Carmesí"), es una gran isla localizada en la costa suroeste de Kanto, al sur de Pueblo Paleta. Es el hogar de un gran volcán. Blaine fue el líder del gimnasio de tipo fuego de la ciudad hasta la segunda y cuarta generación, donde Isla Canela ya no posee gimnasio. Isla Canela es un punto importante para los minerales, asociado a aguas termales y volcanes. La isla está conectada al continente por dos rutas marítimas: la Ruta 20 (Kanto) en el este y que se dirige a Ciudad Fucsia pasando por la Ruta 19 (Kanto)y la Ruta 21 (Kanto) al norte y que se dirige directamente a Pueblo Paleta.

Los juegos de la primera y tercera generación revelan a Isla Canela como una meca tecnológica. Los periodistas sugirieron una vez que Mewtwo fue clonado aquí (mientras que en el anime se defiende su ubicación en Isla Nueva y solamente en la primera generación, nacer por Mew). Los científicos en el Laboratorio de la Isla son capaces de resucitar fósiles. Dos años después de los acontecimientos de la primera y tercera generación, durante la segunda y la cuarta, un volcán erupcionó en la Isla, destruyéndolo totalmente todo y, a la fecha del juego, sólo se reconstruyó el Centro Pokémon

La catástrofe del volcán de Isla Canela

Hay un volcán en Isla Canela. En los juegos de la primera y tercera generación, no existe el volcán, lo que da a entender que el volcán estuvo bajo tierra hasta romper la corteza y emerger de la parte subterránea. En el anime, el volcán es un punto turístico de la isla, y es donde el gimnasio de la isla está localizado.

En la segunda y cuarta generación, el volcán emergió y destruyó todo salvo el Centro Pokémon. Es decir, la Mansión, la tienda, el gimnasio y el Laboratorio fueron destruidos. El volcán parece estar ya inactivo, ya que en Pokémon Oro, Plata y Pokémon Cristal, el volcán parece estar llenado de agua de lluvia, mientras que en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver el volcán está vacío (o al menos, no puede verse su interior). Además son en dichos juegos donde puede escalarse el Volcán utilizando el movimiento treparrocas.

Juzgando por los cuatro mapas, el volcán se originó donde una vez estuvo el Gimnasio, al igual que en el anime.

El volcán supuso además la pérdida de la población. Mientras que en la primera generación vivían 33 personas en la Isla (un número medio-alto), en la segunda generación bajó a sólo 6 habitantes. En los remakes de la tercera y cuarta generación este número se mantuvo, pero aumentado en 3, mientras que en la tercera la población era de 36, en la cuarta disminuyó a 9.

Curiosidades

3002b298305982d3c55c094754467725

Un hombre en el tejado del gimnasio y la franja de Isla Canela

  • La Isla suele ser denominada "Ciudad", esto se puede comprobar en el nombre japonés de la primera y tercera generación, グレンタウン.
    • En el nombre japonés de la segunda y cuarta generación, se modificó la palabra タウン, que viene del inglés town (pueblo) por じま que significa isla ya que no existe ninguna ciudad.
  • Isla Canela es el punto donde más glitches hay en los juegos de la primera generación. En él se encuentra la famosa franja de Isla Canela, apodada así por los fans, donde tras hablar con un hombre en Ciudad Verde, al hacer surf pueden ocurrir cosas extrañas como la aparición de MissingNo. o un combate contra el Profesor Oak, así como "capturar entrenadores". También, un hombre que se ubica delante del gimnasio puede aparecer en su techo.
  • Isla Canela es el único emplazamiento con gimnasio cuyo nombre no empieza por "Ciudad" o "Pueblo"
  • Su nombre beta sería Glen Island (Isla Cañada), que vendría directamente del japonés グレン.
  • Es el punto más meridional al que los jugadores de Johto y Kanto pueden volar.

También en FANDOM

Wiki al azar