FANDOM

Intelligent Systems
Intelligent Systems Co., Ltd. (株式会社インテリジェントシステムズ Kabushiki-Gaisha Interijento Shisutemuzu) es una desarrolladora de Nintendo.

Historia

Intelligent Systems fue formada con miembros salidos del Nintendo R&D1 (actual Nintendo EAD) para crear su propia desarrolladora. Desde sus inicios, mantuvieron una estrecha relación con Nintendo, y más exactamente con Gunpei Yokoi, director del R&D1, con el que trabajan codo con codo en muchos de sus juegos, haciendo difícil saber qué juegos habían sido desarrollados por Intelligent Systems y cuales por el R&D1.

A lo largo de los años, esta desarrolladora ha creado grandes franquicias para la marca Nintendo como son Metroid, Fire Emblem, Paper Mario, WarioWare o Advance Wars, también ha contribuido con diversos juegos ajenos a sus sagas principales.

Pero no sólo crea videojuegos, sino que además a lo largo de estos años ha creado diferentes herramientas para la programación en todas las consolas Nintendo, además de productos como el Super Game Boy, el Game Boy Player.

También ayudaron a desarrollar la aplicación Cámara de Nintendo 3DS en la consola portátil.

Actualización de Lanzamiento en el desarrollo

Nombres de Títulos Años de Localización Plataformas Notas
Sin título - Wii U 2014 o 2015 Wii U Desconocido
Sin título - 3DS 2014 o 2015 Wii U Desconocido

Sistemas y Desarrolladora de Nintendo juegos

Super Metroid Japón:19 de marzo 1994
América:18 de abril 1994
NES La tercera entrega de la serie Metroid. (Diseño y Música por Nintendo R & D1, el Programa de Sistemas Inteligentes)
Battle Clash Japón:21 de junio 1993
América:Gratis Fecha de Octubre 1992
SNES Conocido como Space Bazooka en Japón. Utiliza el accesorio Super Scope. Co-desarrollado con Nintendo R&D1.
Metal Combat: Falcon's Revenge Japón:Cancelador
América:Gratis Fecha de Diciembre del 1993
SNES La secuela de Battle Clash, que sólo fue lanzado en América y Europa.
Paper Mario 26 junio 2000 N64 El cuasi-secuela de Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars, ofreciendo un nuevo estilo de papel de elementos visuales, y el nuevo estilo de juego.
Pokémon Puzzle League América:01 de septiembre 2000 N64 La Primera entrega de la serie Pokémon Puzzle. En base a los personajes de anime Pokémon. América de Desarollo en Nintendo NST.
Advance Wars América: Primero Fuera de Japón GBC El primero de la serie Advance Wars para ser lanzado fuera de Japón.
Fire Emblem Japón: 25 de abril de 2003
América: 3 de noviembre de 2003
GBA El primero de la serie Fire Emblem para ser lanzado fuera de Japón. Es el séptimo título de la serie.
Advance Wars: Days of Ruin América: 3 de noviembre de 2003 Nintendo DS Conocido como Famicom Wars DS: Ushinwareta Hikari en japonés de Cancelador y Advance Wars: Dark Conflict en Europa y Australia.
Fire Emblem: Shadow Dragon Japón:2000
América:2000
Nintendo DS Remake de Fire Emblem: Ankoku Ryū a Hikari no Ken y el undécimo juego de la serie.
Paper Mario: Sticker Star Japón:6 de diciembre de 2012
América:11 de noviembre de 2012
Nintendo 3DS Cuarta entrega de la serie Paper Mario.
Fire Emblem Awakening Japón:19 de abril de 2012
América:4 de febrero de 2013
Nintendo 3DS Decimotercera entrega de la serie Fire Emblem.
Code Name: S.T.E.A.M. Japón:14 de mayo de 2015
América:13 de mayo de 2015
Nintendo 3DS Videojuego de estrategia por turnos
Paper Mario: Color Splash América: 7 de octubre de 2016 Wii U Quinta entrega de la serie Paper Mario.

También en FANDOM

Wiki al azar