Fandom

Wikitendo

Hatsune Miku

824páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Miku.png

Hatsune Miku en Vocaloid 3 (Año 2013)

Hatsune Miku (初音ミク), a veces referida como Miku Hatsune o simplemente Miku, es una vocal del programa de sintetización de voz Vocaloid. Ha sido creada por Crypton Future Media, con sede en Sapporo, Japón. Ella puede ejecutarse en los programas Vocaloid 2 o Vocaloid 3 (compra por separado). Fue la segunda Vocaloid en usar el programa Vocaloid 2, y la primera japonesa en utilizarlo. Su voz pertenece a Saki Fujita. El diseño de Hatsune Miku es mostrado como una chica de 16 años con coletas de color turquesa. Su nombre procede de , sonido y , que procede de la palabra 未来, futuro. Por lo tanto, su nombre significa "futuro".

Es la Vocaloid con más éxito y fama a nivel mundial.

Desarrollo

Hatsune miku v2.png

Hatsune Miku en su lanzamiento original en Vocaloid 2 (Año 2007)

Hatsune Miku fue creada por Crypton Future Media, usando el sintetizador de voz Vocaloid 2, de Yamaha. La voz de Hatsune Miku procede de grabaciones simples de la voz de la actriz de doblaje Saki Fujita con un controlado ecualizado. Estas muestras contienen todos los fonemas japoneses que, al unirse, pueden formar frases.

Crypton lanzó a Hatsune Miku como la primera "Character Vocal Series" (pese a ser la tercera Vocaloid desarrollada por la compañía), el 31 de agosto de 2007. Se tenía una idea de "una diva androide en el futuro cercano donde las canciones se han perdido". Hatsune Miku fue posteriormente lanzada el 31 de agosto de 2013 en el sintetizador Vocaloid 3 junto a una librería de voz inglesa.

A pesar de carecer de una librería de voz en español, la mayoría de fonemas de Hatsune Miku le permiten cantar en dicho idioma.

Ella es la cantante virtual Vocaloid más famosa, con miles de canciones hechas con su voz y millones de reproducciones.

Apariciones en Nintendo

2013 - 2015: Serie Hatsune Miku

Chibi miku.jpg

Hatsune Miku tal y como aparece en la Serie Project Mirai

Ella aparece en la Serie Hatsune Miku (Hatsune Miku and Future Stars: Project Mirai, Hatsune Miku: Project Mirai 2, Hatsune Miku: Project Mirai DX), aunque no es la única carácter Vocaloid que aparece, a su lado, aparecen también Kagamine Rin, Kagamine Len, Megurine Luka, MEIKO y KAITO, también de la compañía Crypton Future Media y Megpoid GUMI de la compañía Internet Co. Ltd. Miku y compañeros presentan un aspecto chibi

El juego recoge las canciones más vistas de Vocaloid (las cuales pueden llegar a sobrepasar los 3 millones de visitas en lugares como Youtube o Nico Nico). Las cuales se pueden jugar en el juego. Hatsune Miku apareció previamente en 2009 en el juego Hatsune Miku: Project DIVA, pero dicha línea no es pertenencia de Nintendo y por tanto no ha habido lanzamientos de ella.

La encargada de distribuir el juego es SEGA.

2015 - 2016: Serie Just Dance

De nuevo apareció en Just Dance 2016 para Wii y Wii U interpretando la canción Ievan Polkka, canción que, aunque no es original de ella, la ayudó a llegar a la fama casi una década antes.

También aparece en el Just Dance Wii U (Japón) cantando Tell Your World, hecha por kz (livetune)

En Just Dance 2017, para Wii, Wii U y NX, Hatsune Miku volverá a aparecer, esta vez interpretando la canción PoPiPo, hecha por Lamaze-´P

También en Fandom

Wiki al azar