FANDOM

Goomba
NSMBW Goomba
Un goomba de New Super Mario Bros Wii.
Empresa creadora: Nintendo
Saga de orígen: Serie Mario
Primera aparición: Super Mario Bros.
Especie: Goomba
Creador: Shigeru Miyamoto

Un Goomba es uno de los enemigos que aparecen en los videojuegos de Mario, pero se caracteriza por ser de los más conocidos y que aparecieron primero en sus videojuegos. Tienen el aspecto de un champiñón enojado.

No tienen manos y se suelen desplazar lentamente. Para destruírlos, Mario tiene que saltar sobre ellos o utilizar alguna de sus transformaciones. Hay veces que los Goombas pueden volar (Paragoomba) y otros que tienen habilidades (Goomba Tanooki, Goomba Gato...).

Normalmente son pequeños pero también aparecen Goombas de tamaño grande como en Super Mario Galaxy o en Super Mario 3D Land.  En New Super Mario Bros., un Goomba gigante apareció como jefe en el castillo del mundo 4 y para vencerlo hay que hacer tres saltos bomba sobre él o arrollarlo con un caparazón o aplastarlo con Mega Mario.

Tienen un líder, el Rey Goomba; el cual ha aparecido en Paper Mario, Super Mario 64 DS y Mario Kart DS.

Desarrollo

Los Goombas se añadieron al final del desarrollo en Super Mario Bros. Según Takashi Tezuka, inicialmente sólo había Koopa Troopas en el juego. Después de que los probadores del juego explicaran a los desarrolladores que los Koopas eran demasiado desafiantes para ser el primer enemigo que el jugador encuentra, los Goomba los reemplazaron. "Así que decidimos que deberíamos hacer un enemigo que fácilmente podría aplastar con un solo golpe".

Cameos

  • Super Smash Bros. Brawl: Los Goombas aparecen como un enemigo común en el Emisario Subespacial de Brawl. Tambien aperece como un Trofeo

Galería

Curiosidades

  • Los Goombas no aparecen en Super Mario Sunshine pero son reemplazados por Strollin 'Stu, que parecen estar relacionados con Goomba.

Enlaces Externos

Nintendo Wiki tiene información suficiente aquí, para adentrarse más en el tema visite nuestra aliada Super Mario Wiki (entra al artículo del mismo nombre en esa wiki por el enlace azul). Super Mario Wiki

También en FANDOM

Wiki al azar