FANDOM

Golden Eye 007

Goldeneye 007 Portada

Desarrollador:
Publicante:
Lanzamiento:
Banderajapon 23 de Agosto de 1997

Us 25 de Agosto de 1997

Bandera Europa 25 de Agosto de 1997
Plataforma:
Icono de Nintendo 64
Compatibilidad:
-
Género:
Disparos en primera persona
Unidades vendidas:
8.09 millones de copias vendidas
Clasificación:
72px-ESRB T

Golden Eye 007 es un videojuego de disparos en primera persona lanzado para la videoconsola Nintendo 64 basado en la película Golden Eye de la saga James Bond, fue uno de los títulos más exitosos que lanzó Rareware y uno de los precursores de la fórmula de los FPS y su multijugador.

Modo Historia

En el videojuego tenemos la opción de jugar a la historia principal en una serie de niveles y en distintos modos de dificultad, en cada misión se nos plantean una serie de objetivos obligatorios y secundarios, debemos cumplirlos para poder continuar con la siguiente misión, no existen cinematicas por lo que la explicación de cada misión se hace mediante texto previo al inicio de la partida y dialogos escritos de los personajes durante la misión, el planteamiento del juego se aleja del tradicional, donde debemos avanzar de un punto A a un punto B derrotando a todos los enemigos, en lugar de eso, muchas veces se deben buscar llaves y objetos, tomar fotograifas o ayudar a rehenes y otros personajes, en algunos casos puntuales el sigilo también es importante.

Modo Multijugador

Existe la posibilidad de disputar partidas multijugador hasta 4 jugadores en escenarios similares a los del Modo historia y utilizando gran variedad de personajes, se pueden ajustar las partidas para que terminen cuando se haya cumplido un plazo de tiempo o cuando uno de los jugadores haya matado un numero determinado de veces a los demás, existe también la posibilidad de elegir las armas principales de cada partida, pudiendo poner desde las más simples como rifles y metralletas, hasta las mas poderosas como lanzagrandas o las más estratégicas, como minas que explotan con la proximidad del jugador o siendo accionadas de forma remota.

Remake en Wii

El videojuego original gozó de tanta aceptación y fama que se hizo un remake en Wii, con la caracteristica particular de que el actor que aparece en el juego no es el de la versión original sino quien en la salida del remake interpretaa al personaje, adicional a esto incluyó otras características adicionales:

  • Inclusión de cinematicas con dialogos hablados explicando cada misión.
  • Inclusión de nuevos escenarios no aparecidos en la versión original, así como retoques en las texturas, iluminación y detalles de los antiguos.
  • Inclusión de nuevas mecanicas de juego como piratear dispositivos.
  • La posibilida de usar el Wii Remote con su respectivo puntero para una experiencia de juego más natural, también es posible jugar con el controlador clasico o el mando de GameCube.
  • La inclusión de un modo multijugador Online.

También en FANDOM

Wiki al azar