Fire Emblem: Awakening

Fire Emblem Awakening Portada

Bandera Estados Unidos 4 de Febrero de 2013

Bandera Japón 19 de Abril de 2012
Bandera Europa 19 de Abril de 2013

Bandera Australia 20 de abril de 2013
Plataforma:
Icono de 3DS
Compatibilidad:
Icono de Nintendo Network
Género:
Rol táctico
Unidades vendidas:
2.06 millones
(4 de marzo de 2017)
Clasificación:
ESRB T PEGI 12 CERO B OFLC M USK 12

Fire Emblem: Awakening (ファイアーエムブレム 覚醒) es un videojuego de rol táctico desarrollado por Intelligent Systems y publicado por Nintendo para Nintendo 3DS. Es la decimotercera entrega de la saga Fire Emblem y el primer título de Nintendo 3DS desarrollado para utilizar contenido descargable de pago. Salió a la venta en Japón el 19 de abril de 2012, mientras que en América salió el 4 de febrero de 2013, y Europa el 19 de abril de ese mismo año.

Modo de juego

El juego es un videojuego de rol táctico por turnos, donde el jugador tiene que mover a sus personajes dentro de una cuadrícula. El sistema de juego consiste en mover a los personajes a distintas posiciones con el fin de atacar al equipo opuesto, o defenderse de sus ataques. Los personajes poseen un cierto número de puntos de vida, cuando es atacado, disminuyen, y el personaje es derrotado cuando pierde todos ellos. Las batallas se ganan, normalmente, atacando el grupo opuesto hasta que todos los personajes enemigos han perdido todos sus puntos de vida.

Muchas nuevas funciones o características raramente presente en anteriores juegos de la serie, se han añadido al juego. El sistema de creación de un "avatar", procedente de Fire Emblem: Shin Monshō no Nazo ~Hikari to Kage no Eiyū~ vuelve con más detalle, lo que permite al jugador crear y personalizar su propio personaje jugable.

Entre batalla y batalla, el jugador puede explorar otras zonas del mapa, conversar con personajes no jugables o comprar artículos que se utilizarán en las batallas.

El juego también cuenta con un sistema de clases, donde las más de 40 clases diferentes tienen diferentes habilidades, fortalezas y debilidades, además, el jugador tiene la capacidad de cambiar de clase al personaje como se ve en Fire Emblem: Shadow Dragon. Al llegar a un cierto nivel, las unidades pueden acceder a una versión avanzada de su clase o cambiar a una nueva clase.

Además, el juego cuenta con una nueva opción, la posibilidad de realizar un ataque doble con el apoyo de otro personaje. Los personajes, al luchar juntos, pueden desarrollar vínculos emocionales entre sí. Algunos personajes son incluso capaces de emparejarse y tener hijos. El avatar creado por el jugador puede emparejarse y casarse con cualquier otro personaje del género opuesto, además, los hijos que tenga pueden ser utilizados en el campo de batalla.

El jugador tiene la opción de jugar en diferentes niveles de dificultad, como "Normal", "Difícil", y el modo más complicado, "Lunático". Además, independientemente de los niveles de dificultad, hay dos modos de juego: "Novato" y "Clásico". En el modo "Clásico" los personajes que caigan en el campo de batalla, morirán y no podrán utilizarse más durante el juego, mientras que en el modo "Novato", volverán en la siguiente batalla.

En los referente a multijugador, usando la opción Equipo puedes crear un equipo de hasta 10 personajes (uno de los cuales debe ser tu avatar), para compartirlo con otros jugadores a través de StreetPass. A cambio recibirás los equipos de los demás jugadores, que aparecerán como encuentros nuevos en el mapa. Y también podrás comprar objetos en la tienda de sus avatares, enfrentarte a sus equipos e incluso reclutar a los avatares de los otros jugadores e incorporarlos a tu propio ejército. Otro modo es el Juego local, que permite jugar junto con un amigo en el "Duelo conjunto", el cual consiste en que cada jugador forma un equipo con tres personajes de su ejército, para después reunirse en el mismo campo de batalla y luchar juntos contra una serie de enemigos en combates tipo torneo.

Novedades

  • Existe la posibilidad de hacer nexos con dos personajes en un combate.
  • Es el primer juego de las saga Fire Emblem que sale en Occidente que permite desactivar el modo de muerte permanente si se desea.
  • Es el primer videojuegos distribuido por Nintendo en contar con DLCs de pago.

Galería

Enlaces externos

Nintendo Wiki tiene información suficiente aquí, para adentrarse más en el tema visite nuestra aliada Fire Emblem Wiki (entra al artículo del mismo nombre en esa wiki por el enlace azul). Fire Emblem Wiki

Esta página utiliza contenido de Wikipedia (ver autores) con licencia Creative Commons.