FANDOM

Final Fantasy

260PX

Desarrollador:
Publicante:
Lanzamiento:
NES

Bandera de Japón 17 de diciembre de 1987 Us.png 12 de julio de 1990
Consola Virtual
Bandera de Japón 5 de octubre de 2009

Us.png 5 de octubre de 2009
Plataforma:
Compatibilidad:
No information
Género:
RPG
Unidades vendidas:
0.84m de Unidades
Clasificación:
E ESRB .png PEGI 3.png ACB PG.png

Final Fantasy (ファイナルファンタジー Fainaru Fantajī) es un videojuego de Nintendo Entertainment System lanzado inicialmente en 1987 en la Famicom (el equivalente japonés de la NES). Es sin duda uno de los más conocidos juegos de rol. Se ha dado lugar a varias secuelas, spin-offs e influyó en varios videojuegos, aunque este fue influenciado por Dragon Quest. En 2004, el juego se remasterizo y se lanzo como una compilación para la Game Boy Advance cononocida como Final Fantasy I & II: Dawn of Souls que tambien incluye Final Fantasy II, aunque Final Fantasy se ha lanzado una multitud de otros sistemas, que no son de Nintendo.

Historia

Cuatrocientos años antes de los acontecimientos del juego, el mundo se sumergió en la oscuridad cuando cuatro de los cristales elementales se atenuaron. La profecía predijo que cuatro guerreros de la luz liberarian al mundo de la oscuridad, aunque sus nombres no son conocidos por el jugador. entonces se requieren a los cuatro guerreros para viajar por todo el mundo, luchando contra villanos y conquistando templos. Los cuatro personajes aprenden que Chaos, antagonista del juego, está causando esta angustia y lo hizo hace dos mil años en el pasado. Ellos viajan al pasado para derrotar al villano, y regresan a su casa, donde sus hechos heroicos no son conocidos más allá de la leyenda.

Jugabilidad

En el comienzo del juego usted está obligado a elegir entre seis clases diferentes. En total, hay cuatro personajes, y a cada uno se les puede asignar una clase diferente. Es imposible tener uno de cada uno. Las diferentes clases de combate incluyen, Cinturón Negro, ladrón, Mago Blanco, Mago Negro, y el Mago Rojo. En Estados Unidos el combate era conocido como Guerrero y el Cinturón Negro era conocido como Monk. Junto a los personajes eran conocidos como los Guerreros de la Luz. Los Guerreros de la Luz fueron básicamente representado como una sola entidad - no tienen personalidades distintas, en contra de algunos otros juegos de la serie (con exclusión de Final Fantasy III para la Famicom y Nintendo DS).

También en FANDOM

Wiki al azar