FANDOM

Fennekin
フォッコ
Fennekin
Pokédex Nacional: 653
Kalos Centro: 004
Pronunciación Fe.ne.kin
Especie Zorro
Tipo Tipo fuego
Habilidad Mar llamas
Hab. oculta Prestidigitador
Altura 0,4 m
Peso 9,4 kg
Diseñador Ken Sugimori

Fennekin es una especie de Pokémon en la serie del mismo nombre. Es un Pokémon de tipo Fuego e hizo su primera aparición en la sexta generación en los juegos X e Y. En estos juegos, Fennekin es uno de los tres Pokémon Iniciales que puede ser elegido por el jugador, junto a Chespin y Froakie.

Fennekin evoluciona a Braixen al nivel 16. Braixen evoluciona a Delphox al nivel 36.

Apariciones

Pokémon X y Pokémon Y

Hizo su primera aparición en los juegos Pokémon X y Pokémon Y donde puede ser elegido por los entrenadores que comienzan su aventura en la región de Kalos.

Pokkén Tournament

Fennekin en conjunto con Emolga se pueden utilizar como un asistente en Pokkén Tournament. Utiliza un ataque multigolpe con forma de cúpula que derriba al oponente.

Serie Super Smash Bros.

Fennekin es uno de los Pokémon que aprecen de las Poké Balls. Cuando aprece, disparará una bola de fuego a una cierta distancia incinerandola. Cuando un luchador toca el fuego, queda aturdido y recibe daño que continúa hasta que el fuego se desvanece al igual que el movimento PK Fire. Por lo general, dispara un par de veces antes de irse.

En el anime

Serena obtuvo una al comienzo de su viaje y se convierte en su Pokémon principal. Con el tiempo se convierte en un Braixen.

Origen e inspiración

Fennekin se basa en un zorro, mas específicamente un zorro Fénec. Su nombre es probablemente una combinación de Fennec y kindle, que significa encender.

Enlaces externos

Nintendo Wiki tiene información suficiente aquí, para adentrarse más en el tema visite nuestra aliada Wikidex (entra al artículo del mismo nombre en esa wiki por el enlace azul). Wikidex

También en FANDOM

Wiki al azar