FANDOM

F-Zero X

F-zero x

Desarrollador:
Nintendo EAD
Publicante:
Nintendo
Lanzamiento:
Banderajapon 14 de julio de 1998

Us 26 de octubre de 1998

Bandera Europa 16 de noviembre de 1998
Plataforma:
Compatibilidad:
No information
Género:
Carreras
Unidades vendidas:
No information
Clasificación:
No information

F-Zero X (エフゼロ エックス Efu Zero Ekkusu) es un videojuego de carreras futurista para Nintendo 64. Es la continuación de F-Zero de Super Nintendo, y el segundo videojuego de la serie del mismo nombre.

F-Zero X fue desarrollado por la división de EAD de Nintendo, que fue lanzado en Japón, Europa y América del Norte, en 1998. F-Zero X ha sido re-lanzado en la Consola Virtual de Wii en Japón, en Europa, como el título número 100 CV, y en América del Norte, en 2007. Cuando el juego fue más tarde desarrollado y lanzado para el ¡Que jugador! en China en 2004, se convirtió en el primer y único título de la serie para ofrecer multijugador en línea, además de ser el primer título de carreras de Nintendo con multijugador online. En el 2000, una expansión del juego fue lanzado exclusivamente en Japón que proporciona numerosas funciones adicionales no en el juego original. F- Zero X es el primer videojuego lanzado en la franquicia para ofrecer gráficos en 3D. El juego tiene una curva de aprendizaje y su experiencia de juego es similar al del título original F-Zero. Sin embargo, el título sí introduce un modo "Death Race" y un generador de pista aleatoria llamada "X Cup". En la carrera de la muerte, el objetivo del jugador es aniquilar a los otros 29 corredores con la mayor celeridad posible, mientras que el X -Cup "crea" un conjunto diferente de las pistas cada vez que juega. En un primer momento, sólo seis máquinas están disponibles para jugar, los extras se desbloquean al derrotar a los Grandes Premios en los distintos niveles de dificultad.

Historia

En el año 2560, la humanidad se ha extendido por el universo, entrando en contacto con diferentes formas de vida alíenigenas, lo que resultó en la expansión del sistema social y político de la Tierra. Esto estableció unas fructíferas relaciones tanto culturales y tecnológicas como comerciales entre diversos planetas con la humanidad. Los multimillonarios que obtuvieron beneficios e influencia debido a los intercambios económicos a nivel intergaláctico, llegaron a conseguir un estilo de vida desahogado y lleno de lujos, aunque debido a la escasa cantidad de entretenimiento que tenían, idearon una nueva forma de diversión basada en las viejas carreras de Fórmula 1 en la que los automóviles utilizados flotarían a una cierta altura por sobre el asfalto de las pistas de carreras.

Dificultades

  • Principiante
  • Estándar
  • Experto
  • Maestro (desbloqueable).

Curiosidades

  • Hay un anime de F-Zero que narra la historia de el Capitán Falcon.
  • El personaje James McCloud hace alusión al padre de Fox McCloud protagonista de la serie Star Fox.

También en FANDOM

Wiki al azar