FANDOM

F-Zero

SNES F-Zero boxart.jpg

Desarrollador:
Nintendo EAD
Publicante:
Nintendo
Lanzamiento:
Banderajapon.gif 21 de noviembre de 1990

Us.png 23 de agosto de 1991

Bandera Europa.jpg 1992
Plataforma:
Compatibilidad:
No information
Género:
Carreras
Unidades vendidas:
No information
Clasificación:
No information

F-Zero es un videojuego futurista de carreras desarrollado por Nintendo EAD y publicado por Nintendo para la Nintendo Entertainment System Súper (SNES). F-Zero es el primer juego de la serie F-Zero y fue uno de los dos títulos de lanzamiento para el SNES en Japón, pero fue acompañado por títulos iniciales adicionales en América del Norte y Europa. Fue re-lanzado para la consola virtual de servicio en la Wii a finales de 2006, y la Wii U a principios de 2013.

El juego tiene lugar en el año 2560, donde los multimillonarios con estilos de vida letárgicos crearon una nueva forma de entretenimiento basado en la Fórmula Uno carreras denominadas "F-Zero". El jugador puede elegir entre uno de los cuatro personajes en el juego, cada uno con su respectivo aerodeslizador. El jugador puede competir contra personajes controlados por el ordenador en quince pistas divididas en tres ligas.

F-Zero es reconocido por la crítica como el juego que establece un estándar para el género de carreras y la creación del subgénero futurista. Los críticos alabaron F-Zero por su rápido y desafiante modo de juego, variedad de pistas, y un amplio uso de la modalidad gráfica llamada "Modo 7". Esta técnica de gráficos fue un logro tecnológico innovador en el momento que hizo los juegos de carreras más realista, la primera de las cuales era F-Zero.

También en FANDOM

Wiki al azar