FANDOM

Electronic Entertainment Expo
E3 Logo.png
Estatus Activo
Localización Us.png Los Ángeles, Estados Unidos
Us.png Santa Mónica, Estados Unidos
Us.png Atlanta, Estados Unidos
Inauguración E3 1995
Asistencia 70.000 personas (E3 2016)

La Electronic Entertainment Expo, más conocida como E3 (en Español: Exposición de Entretenimiento Electrónico) es una feria anual de la industria del videojuego, presentada por la ESA (Entertainment Software Association). Es usada por muchos publicantes de videojuegos y fabricantes de accesorios para revelar y promocionar sus nuevos productos, además de la mercancía relacionada con el juego. A diferencia de la Gamescom y otras ferias del videojuego, E3 es un evento exclusivo al que sólo pueden acceder el personal relacionado con la industria del videojuego, así como algunos periodistas.

El E3 toma lugar comúnmente a finales de mayo o inicios de junio de cada año en Los Ángeles Convention Center, en Los Ángeles, Estados Unidos. Tanto la fecha como el lugar han variado a lo largo de los años, ya que, aunque en sus inicios se presentaba a finales de mayo, actualmente se celebra en el mes de junio, durante su segunda o tercer semana. El lugar sólo varió una vez, durante el E3 2007, el evento se celebró en Santa Mónica, una ciudad al oeste de Los Ángeles.

El próximo evento E3 es el E3 2017 que tomará lugar los días 13, 14 y 15 de junio de 2017.

Eventos relacionados con Nintendo

También en FANDOM

Wiki al azar