FANDOM

Earthbound 64

Mother3

Desarrollador:
Publicante:
Lanzamiento:
Bandera Japón Bandera Europa Bandera Estados Unidos Bandera Australia
Cancelado en todas las regiones, originalmente entre los años 1996 y 2000.
Plataforma:
Icono de Nintendo 64
Compatibilidad:
Desconocida
Género:
Aventura
Unidades vendidas:
No salió a la venta
Clasificación:
Desconocida

EarthBound 64, conocido en Japón como Mother 3, es un videojuego cancelado para Nintendo 64, cuyo lanzamiento original ocurriría en Super Nintendo Entertainment System, que fue cancelado y llevado a Nintendo 64 DD, después planeado para Nintendo 64 y cancelado en agosto del año 2000 por la inviabilidad del proyecto. Fue revivido en 2D en Game Boy Advance.

Historia

Earthbound 64 city

En esta fase de desarrollo, el juego mostraba un progreso importante.

Mother 3 fue originalmente desarrollado para la Super Nintendo Entertainment System, comenzando en 1994. Shigeru Miyamoto, líder de Nintendo EAD y productor del juego, dijo que Mother 3 era "una decisión comercial", ya que EarthBound (conocido como Mother 2 en Japón) había vendido bien. En este punto, el creador de la Serie EarthBound, Shigesato Itoi se introdujo en el desarrollo del juego proveído con un equipo de desarrollo de Miyamoto. La mayoría del equipo de desarrollo de EarthBound fue llevado al desarrollo del nuevo juego, aunque algunas personas dejaron el grupo. Ellos comenzaron la fase de prototipo y continuaron al desarrollo de algo sin precedentes.

Itoi dijo que quería hacer el juego como una película de Hollywood. En septiembre de 1994, él predijo que el desarrollo de Mother 3 acabaría en 1996 con un lanzamiento en la entonces nueva Nintendo 64, dando por finalizado el desarrollo en Super Nintendo Entertainment System. El equipo estuvo inspirado por Super Mario 64 y pensaron que ellos también podrían florecer creativamente con un videojuego 3D sin restricciones. Las primeras especificaciones técnicas excedieron las capacidades y los límites de memoria de la consola. A medio camino del desarrollo, el equipo intentó pasar el desarrollo a la consola Nintendo 64 DD, que tenía una capacidad mayor y permitiría pues, crear más cosas. Se especuló que Mother 3 hubiera sido uno de los entonces cuatro títulos que saldrían junto con el accesorio en 1998. Finalmente, el juego volvió de nuevo al cartucho tradicional de Nintendo 64 una vez ocurrido el fracaso comercial de Nintendo 64 DD.

Village Earthbound 64

Villa Taitsumairi fue la única ciudad que se conoció del juego, siendo un punto de reunión importante.

Nintendo presentó una versión jugable del juego en la conferencia del Space World 1999, anunciando su nombre occidental: EarthBound 64. IGN dijo que el progreso del juego "estaba muy leos todavía y apenas está en la mitad". Teniendo en cuenta que el videojuego llevaba más de 5 años en desarrollo. En abril del 2000, IGN estimó el desarrollo del juego como "seguro que el juego está a punto de llegar a las fases finales de su terminación". El juego, sin embargo, seguía sin una fecha de lanzamiento estable, y el lanzamiento en Japón ocurriría antes que en Norteamérica. Nintendo eligió no mostrar el juego en el E3 2000, algo que IGN previó como un adelanto de lo que ocurriría en el Space World 2000, o en otras palabras, el juego copmleto. Nintendo anunció que el juego tendría un cartucho de 256 Mb (megabits), similar al de The Legend of Zelda: Ocarina of Time) ya que no tenía planes de lanzar Nintendo 64 DD en Europa y América por lo recientemente ocurrido en Japón.
Earthbound 64 Music - Taitsumairi Village01:20

Earthbound 64 Music - Taitsumairi Village

Satoru Iwata, que en ese entonces no era presidente de Nintendo, sino el productor del juego, canceló el videojuego definitivamente poco antes de Space World 2000 y poco más tarde, Itoi confirmó la cancelación del juego en agosto de 2000.

Iwata clarificó que la franquicia no había sido abandonada pero que el juego no seguiría en desarrollo para Nintendo 64. Shigeru Miyamoto añadió que el juego no alcanzó el final de desarrollo por las complicaciones del proyecto y el "infierno" que costaba desarrollarlo, aunque el hardware de la entonces en desarrollo Project Dolphin (Nintendo GameCube) podría haber cumplido los requisitos. Se estimó que en 6 años de desarrollo, el proyecto sólo había alcanzado el 60 por ciento. Lo básico estaba completado y sólo quedaba la programación. Por otro lado, tan sólo un 30 por ciento de lo que sería el producto final estaba copmletado. Itoi dijo que quizás hubiera tomado otros dos años para finalizarlo, en otras palabras, hubiera sido lanzado para Nintendo GameCube, 2 generaciones y 8 años más tarde del lanzamiento original. Satoru Iwata por su parte dijo que el juego podría haberse acabado en el mismo año 2000. Además, Iwata estaba muy preocupado por los problemas de bancarrota HAL Laboratory. Durante el desarrollo, el que posteriormente fuera presidente de Nintendo tuvo que realizar diversos viajes que le alejaron del desarrollo del juego, y también fue hospitalizado por razones de estrés durante un tiempo.

En aquellos momentos, Satoru Iwata y Shigeru Miyamoto pensaron en llevar al videojuego a Game Boy Advance, pero Shigesato Itoi se negó, ya que quería que el videojuego fuera en 3D y algo revolucionario para el planeta, mientras que Game Boy Advance podía ejecutar gráficos en 3D muy difícilmente. Unos años más tarde, Nintendo lanzó Mother 3 para Game Boy Advance únicamente en Japón.

Véase también

Nintendo Wiki tiene información suficiente aquí, para adentrarse más en el tema visite nuestra aliada Mother Wiki (entra al artículo del mismo nombre en esa wiki por el enlace azul). Mother Wiki

También en FANDOM

Wiki al azar