FANDOM

EarthBound

EarthBoundBox.jpg

Desarrollador:
Ape
HAL Laboratory
Publicante:
Nintendo
Lanzamiento:
Banderajapon.gif 27 de agosto de 1994
Us.png 5 de junio de 1995
Plataforma:
Compatibilidad:
No information
Género:
RPG
Unidades vendidas:
No information
Clasificación:
CERO A.svg.png 72px-ESRB T.png

EarthBound, conocido en Japón como Mother 2: Gyiyg Strikes Back (MOTHER 2 ギーグの逆襲 Mazā Tsu Gīgu no Gyakushū, en español: Mother 2: Giygas Contraataca) es un videojuego de rol creado en 1994 para la consola SNES de Nintendo. Es la segunda entrega de la serie Mother, desarrollado por Ape, Inc., Nintendo y HAL Laboratory y publicado por Nintendo. Es la única entrega de la saga que salió de Japón.

EarthBound narra las aventuras de Ness, un niño de 13 años de edad que viaja alrededor del mundo a través de sus poderes psíquicos para recoger ocho melodías con el fin de salvar el futuro de un extraterrestre del mal puro, con la intención de sentenciar a toda la realidad del horror de oscuridad eterna.

En el juego no se adquieren armas convencionales de otros juegos de rol, como espadas y arcos, sino yo-yos, bates de béisbol, sartenes o tirachinas, y en vez de armaduras se equipan trajes de deporte o vestidos, dando un giro total al clásico concepto de juego de rol.

A pesar de ser un éxito en Japón, la versión norteamericana fue lanzado a una respuesta comercial pobre. Años más tarde, el juego fue alabado por los jugadores de todo el mundo por sus representaciones humorísticas de la cultura y la parodia del género de videojuegos RPG americano, y se ha convertido en un clásico de culto.

EarthBound fue lanzado el servicio de la Consola Virtual de Nintendo por primera vez el 20 de marzo de 2013 en Japón y 18 de julio 2013 en América del Norte, y por primera vez, Australia y Europa.

Una secuela de EarthBound, titulada Mother 3 fue lanzado sólo en Japón el 20 de abril de 2006 y todavía no ha visto un lanzamiento occidental.

También en FANDOM

Wiki al azar